El español Ansu Fati vuelve al calvario de las lesiones y estará tres meses de baja en el Brighton
Fati se unió al Brighton cedido por el Barcelona durante la ventana de fichajes del verano pasado. El club inglés cubre el 80 % del salario del español
El jugador español Ansu Fati continúa lidiando con recurrentes lesiones sin encontrar una solución. El futbolista del Brighton & Hove Albion estará fuera de acción durante tres meses debido a una lesión muscular sufrida hace unas semanas en un enfrentamiento contra el Nottingham Forest.
Fati, quien es internacional español, tuvo que abandonar cojeando el partido y, aunque inicialmente se pensó que la lesión no era grave, Roberto de Zerbi confirmó que estará alejado de los terrenos de juego durante tres meses.
“La noticia sobre Ansu Fati es que necesitará tres meses para recuperarse de la lesión. Es una situación muy desafortunada para nosotros porque estaba mejorando su rendimiento y asimilando mejor nuestra filosofía de juego. Lo siento por él y por el equipo, ya que ahora nos encontramos sin él, sin Welbeck y sin Enciso”, expresó el entrenador italiano en una rueda de prensa recogida por EFE.
Fati se unió al Brighton cedido por el Barcelona durante la ventana de fichajes del verano pasado. El club inglés cubre el 80 % del salario del español, aproximadamente siete millones de libras ($8,15 millones de dólares).
Historial de lesiones
Desde el 7 de noviembre de 2020, en un partido entre el Barcelona y el Betis, Ansu Fati ha sufrido múltiples lesiones. En ese encuentro, se lesionó el menisco interno de la rodilla izquierda y fue sometido a una operación en los días siguientes.
En enero de 2021, según reportó TV3 en su momento, tuvo que volver a pasar por el quirófano debido a problemas durante la recuperación. Dos meses después, fue intervenido nuevamente para revisar la sutura y limpiar el menisco interno.
Representado por Jorge Mendes, en mayo de 2021 viajó a Portugal para recibir tratamiento del doctor José Carlos Noronha, donde se le habría practicado una extirpación parcial del menisco interno. Sin embargo, ni el club ni el entorno del jugador proporcionaron detalles sobre estas intervenciones quirúrgicas.
En total, Ansu Fati fue sometido a cuatro operaciones entre noviembre de 2020 y mayo de 2021 y regresó a jugar el 26 de septiembre de 2021 frente al Levante. Sin embargo, dos meses después, el 6 de noviembre, el jugador del Barça sufrió una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda, lo que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego hasta el 20 de enero de 2022, momento en el que sufrió una lesión en el tendón proximal del mismo bíceps femoral izquierdo.
Sigue leyendo:
–“Debe irse de inmediato de Feyenoord”: Hugo Sánchez pidió a Santiago Giménez irse de la Eredivisie
–El Inter Miami se despide de la postemporada de la MLS con un 2-2 ante Charlotte
–Camiseta de Messi entre las 15 prendas más relevantes del presente año, según la revista Vogue