“No es una opción para mí”: Canelo Álvarez borra de su lista de rivales a Terence Crawford
Crawford primero deberá enfrentar a Errol Spence Jr. en la revancha que se realizará a en el 2024, pero aún se desconoce la fecha y en qué categoría de peso
El próximo rival de Saúl ‘Canelo’ Álvarez para su potencial pelea de mayo es uno de los mayores secretos en el mundo del boxeo en la actualidad.
Canelo Álvarez comentó en un un evento en Guadalajara que Crawford no es una opción viable para él en estos momentos de su carrera, pero si es una buena y gran pelea que le interese a la gente, aceptaría el desafío.
“No es una opción para mí. Él ahorita no está en mis planes, pero veremos, uno nunca sabe en el boxeo. Si es una buena pelea para la gente, una pelea grande, donde generen muchas cosas, pues claro”, dijo Canelo.
Lo que dejó en claro es que este lunes se reunirá con Al Haymon, de PBC, con la que Canelo aún tiene un acuerdo por dos peleas, para comenzar a delinear su futuro y contra quién peleará en mayo.
Crawford es un nombre que ha sonado para enfrentar a Canelo. El mismo campeón welter dijo que quería el pleito con el mexicano y que tendría opciones de ganar.
‘Bud’ Crawford, de 36 años, es campeón mundial absoluto, como el Canelo, de la división Welter por el CMB, FIB, AMB y OMB. Su marca invicta es de 40-0-0 con 31 nocauts.
Pero Canelo tiene otros planes que podrían dirigirse hacia Jermall Charlo, Jaime Munguía o David Benavidez, solo el primero quien tendría que subir una división para enfrentarlo.
Crawford quiere la pelea con ‘Canelo’
En su momento Terence Crawford expresó su deseo de subir tres categorías para enfrentar al mexicano por su título de indiscutido de peso supermediano.
Aunque una parte de los expertos en el deporte predicen que Bud estará en desventaja y no podrá derrotar al tapatío, otros opinan que el tamaño no será un problema porque el estadounidense tiene las habilidades necesarias para poder ganarle a Canelo Álvarez en su terreno.
El reto lanzado por Crawford en primera instancia fue rechazado por el mexicano porque no le darían crédito por pelear con Bud y poco después dejó abierta la posibilidad de que el duelo pudiera suceder. Tras la victoria ante Jermell Charlo, Canelo Álvarez cambió de opinión nuevamente y aseguró que el excampeón indiscutido de peso welter no está en sus planes para su próxima pelea el cinco de mayo.
Por ahora, Bud primero deberá enfrentar a Errol Spence Jr. en la revancha que se realizará a en el 2024, pero aún se desconoce la fecha y en qué categoría de peso se llevará a cabo. Además, tras la victoria de David Benavídez sobre Demetrius Andrade, Crawford admitió que el Monstruo Mexicano tuvo un buen desempeño y cree que hizo lo suficiente para ganarse el puesto de retador frente a Canelo Álvarez.
Seguir leyendo:
Canelo Álvarez se fija como meta “ganar mil millones de dólares fuera del ring”
No tiene rival definido: Canelo Álvarez desmiente negociaciones con Munguía, Crawford y Charlo
Canelo Álvarez responde a los retos de David Benavídez: “El rey soy yo y puedo hacer lo que se me pegue la gana”