Presidente que ingresó al campo a agredir a un árbitro en Turquía fue encarcelado preventivamente

Además de ser encarcelado por la agresión al árbitro, el presidente del Ankaragücü, Faruk Koca, comunicó este martes que renunciaría al mandato del club por toda la polémica que se ha generado por la situación alrededor del golpe al principal

El árbitro agredido se encuentra recuperándose de manera satisfactoria en un hospital de Turquía.

El árbitro agredido se encuentra recuperándose de manera satisfactoria en un hospital de Turquía.  Crédito: Kevin C. Cox | Getty Images

El presidente del equipo Ankaragücü, Faruk Koca, quien se hizo mundialmente conocido este lunes tras ingresar al campo y agredir con un golpe en la cara al principal del encuentro, Halil Umut Meler, recibió este martes prisión preventiva por parte de un juzgado local.

Durante el encuentro entre el Ankaragücü y el Rizespor y con el triunfo del equipo de Koca, el principal Umut sentenció un penal en el agregado para el rival que a la postre marcó el 1-1 definitivo lo que desató la ira de Koca, quien descendió desde la grada y le propinó un puñetazo en el ojo al árbitro, para posteriormente darle patadas en el gramado del terreno de juego.

Ahora, a poco más de 24 horas del hecho, las autoridades locales ya han tenido consecuencias sobre la agresión y se anunció que tanto Koca como dos sospechosos de haber participado en el hecho se encuentran acusados de “lesionar a un funcionario en el ejercicio de la función”, por lo que fueron puestos bajo arresto.

Por su parte el partido político islamista AKP, en el poder de Turquía desde 2002 y el cuál pertenece el actual presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció que inició el proceso de suspensión de Koca de sus filas, quien también fungió como diputado entre 2002 y 2011.

Koca ha admitido la agresión, pero sostiene que el golpe fue leve y que pasaron cinco segundos entre el puñetazo y el momento en el que Meler se desplomó en el suelo, informa la cadena NTV.

El árbitro agredido, por su parte, aseguró a la prensa que Koca le amenazó con las palabras “te mataré” antes de pegarle, y que ha interpuesto denuncia contra el dirigente deportivo.

Meler recibió hoy en el hospital visitas del ministro del Interior, Ali Yerlikaya, y del presidente de la Federación Turca del Fútbol (TFF), Mehmet Büyükeksi, informó la propia TFF, así como también la presencia del propio Erdogan en las instalaciones del centro médico.

El pronóstico del paciente es bueno, el hematoma aparecido bajo el ojo izquierdo se reduce y se espera que sea dado de alta mañana, indicaron fuentes médicas a la cadena NTV, que difundió fotos del colegiado con un collarín en una cama del hospital.

La TFF ha suspendido sin fecha los partidos de todas las ligas de fútbol del país y se prevé que se reunirá mañana para decidir cómo proceder con la competición.

También la Federación de Árbitros ha emitido un comunicado mostrando su solidaridad con Meler y anunció que se reunirá pronto para fijar una postura común.

Sigue leyendo:

Tremendo susto: Aficionados de Sierra Leona intentan agredir a Mohamed Salah en pleno juego [Video]

Matan a disparos a un hincha de Flamengo en la previa del Clásico ante Vasco da Gama

Adolescente mató a estrella escolar de fútbol en elegante zona TriBeCa de Nueva York: acusación

En esta nota

Agresión
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain