Arrestan a niño de 13 años sospechoso de planear un tiroteo masivo en una sinagoga en Ohio
El menor publicó en Discord (un chat grupal en línea) un plan detallado para disparar contra miembros del Templo de Israel en la ciudad de Canton, al sur de Akron
Un niño de 13 años fue arrestado y acusado de planear un tiroteo masivo en una sinagoga en Ohio, según reportes ofiales citados por medios locales.
Al niño, cuyo nombre no puede ser revelado por ser menor de edad, se le acusa de inducir pánico y alteración del orden público, ambos delitos menores.
De acuerdo con las autoridades, supuestamente el niño publicó en Discord (un chat grupal en línea) un plan detallado para disparar contra miembros del Templo de Israel en la ciudad de Canton, al sur de Akron.
La amenaza fue reportada a la Oficina del Sheriff del Condado de Stark, que continúa investigando el incidente, según el medio local 19 News.
Las autoridades del condado de Stark, según el medio, notificaran a las personas, agencias y escuelas involucradas, lo que provocó una “alarma pública significativa dentro de esas agencias”.
Ahora el niño deberá comparecer ante el Tribunal de Familia del condado de Stark el 20 de diciembre para una audiencia previa al juicio.
Preocupación por casos similares
La Liga Antidifamación de Cleveland dijo en una publicación en la plataforma de redes sociales X, antes llamada Twitter, que estaba “horrorizada” por la noticia y agradeció a los agentes del orden por su exhaustiva investigación.
“Y para jóvenes como este sospechoso, esperamos que este sea un momento de enseñanza. El odio y las amenazas en las redes sociales, como en la vida real, no pueden ni serán tolerados”, añadió el grupo en otra publicación posterior.
Esta hecho se suma a otros casos similares que han resuelto las autoridades en los últimos meses, a raíz del ataque de Hamás en Israel el 7 de octubre.
A finales de noviembre, un joven de 19 años de edad fue condenado a 10 años de prisión y tres años de libertad supervisada por su papel central en el incendio provocado que afectó a la Congregación Beth Israel en Austin en octubre de 2021.
La sentencia se dio después de que Sechriest se declarara culpable en un tribunal federal en abril de incendio provocado y delito de odio, según informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
Antisemitismo creciente
Semanas atrás la Liga Antidifamación informó que registró un total de 312 incidentes antisemitas entre el 7 y el 23 de octubre de 2023, 190 de los cuales estaban directamente relacionados con la guerra en Israel y Gaza.
Según el FBI, los casos de delitos de odio en Estados Unidos aumentaron un 7% entre 2021 y 2022. Asimismo, el organismo de seguridad ha advertido que las amenazas contra EE.UU. llegaron a su nivel más alto desde el inicio de la guerra en Gaza
Sigue leyendo: