Rodrigo de Paul lanza dardo: “Me siento más importante con Argentina que en el Atlético”
Rodrigo de Paul estás viviendo su tercera temporada como jugador del Atlético de Madrid de su compatriota el Cholo Simeone, sin embargo, afirma que no se ha sentido tan importante para el equipo como si lo ha sido para la selección Argentina, sobre todo en la conquista del Mundial
El argentino Rodrigo de Paul parece haber agotado su límite de paciencia en el Atlético de Madrid y ha lanzado un dardo a su compatriota y entrenador Diego ‘Cholo’ Simeone, haciendole saber que no siente que sea valioso para el club como si lo es para su selección.
En una entrevista concedida al programa ‘Universo Valdano’ del ex jugador y entrenador Jorge Valdano, el actual centrocampista del club español expresó su descontento por el poco tiempo que ha recibido desde que fichó en julio de 2021.
“Me siento más importante con Argentina que con el Atlético”, afirmó De Paul, aunque seguidamente asumió parte de la responsabilidad de que la situación sea así. “Depende de uno. Creo que tengo que dar un paso adelante en el Atlético de Madrid”, añadió.
Asimismo, comparó su llegada tanto a la selección Argentina como al Atléticos de Madrid, dejando saber que la diferencia es que en la primera llegó cuando el proyecto estaba iniciando, mientras que en el segundo ya había una estructura armada cuando asumió el reto de volver a España.
“La diferencia fue que cuando yo llego a la selección, no había una estructura tan sólida. Tuve mucha más injerencia en esa toma de decisiones. Y en el Atlético de Madrid ya hay una base totalmente construida, y uno debe subirse”, analizó el campeón del Mundo.
En ese sentido, reconoció que para esta temporada ha comenzado a recibir mayores oportunidades y tiempo de juego, algo que a su vez lo ha hecho sentirse “mucho más importante”, aunque es claro que desea aumentar la cantidad de minutos que juega.
“En el primer y el segundo año se va conociendo e intenta leer el mensaje del club y del vestuario. Pero esta campaña me siento con mucha más injerencia“, explicó.
“A mí se me nota mucho cómo me siento. Soy muy transparente, y tener un Mundial te da autoridad y te posiciona en otro lugar. Pero eso hay que cuidarlo”, sentenció Rodrigo De Paul.
Lea también: