Hispano murió al caer por las escaleras empujado por su vecino: acusación en Queens, Nueva York
Un hombre fue acusado de homicidio involuntario y por negligencia criminal por empujar en una escalera a su vecino latino de 60 años que había entrado borracho a su apartamento en Queens (NYC)
Un gran jurado en Queens (NYC) acusó formalmente de homicidio involuntario y por negligencia criminal a Kevin Ogara por supuestamente empujar a su vecino de 60 años René Montalvo Peredo en una escalera en su edificio de apartamentos.
Según la fiscal de distrito de Queens, Melinda Katz, Ogara (44), residente de 44th Street en Astoria, enfrenta hasta 25 años de prisión si es declarado culpable. Según los cargos y las imágenes de videovigilancia, aproximadamente a las 6:50 p.m. del viernes 3 de noviembre Montalvo Peredo, quien parecía estar muy ebrio, se acercó al apartamento de vecino en el 4to piso y entró al ver la puerta abierta, reportó Astoria Post.
Montalvo Peredo, inmigrante boliviano, salió entonces del apartamento seguido de Ogara. Luego, discutieron antes de que la víctima se alejara hacia las escaleras y fuese empujado por detrás.
Más tarde esa noche los socorristas encontraron a Montalvo Peredo inconsciente en el rellano de la escalera. Los servicios de emergencias médicas lo llevaron de urgencia al Hospital Mount Sinai Queens con una fractura de cráneo, edema cerebral y una lesión cerebral hipóxica.
Murió a causa de sus heridas tres días después, el 6 de noviembre. Un mes más tarde, el domingo 10 de diciembre la Oficina del Médico Forense determinó que había sido víctima de un homicidio, sorprendiendo a su familia, que había sido informada de que había sufrido un infarto en el pasillo de su edificio del que no pudo recuperarse.
“Argumentaremos que la víctima se estaba alejando del acusado cuando fue empujado sin piedad por un tramo de escaleras hasta su muerte”, dijo la fiscal Katz. “Atacado por detrás, la víctima no pudo defenderse. Buscaremos justicia en su nombre”.
El juez de la Corte Suprema de Queens, Edwin Novillo, ordenó que Ogara que regresara a la corte el 5 de marzo de 2024.
Montalvo Peredo compartía el apartamento con su hermano y otras personas. Gunnar Mercado, cuñada del hermano de la víctima, quien también vive allí, dijo que estaba en casa cuando escuchó un alboroto en el pasillo. “Los bomberos vinieron e hicieron mucho ruido y cuando salí lo estaban reviviendo”, afirmó.
Agregó que los socorristas le dijeron que Montalvo Peredo había estado en las escaleras durante casi 30 minutos antes de recibir atención médica. “Lo que escuché es que murió por falta de atención y que cuando entró en paro cardíaco el oxígeno no le llegó a la cabeza porque estuvo mucho tiempo ahí”.
Mercado dijo que la víctima había emigrado desde Bolivia hace unos 30 años y trabajaba como limpiador de ventanas en Manhattan. “Que en paz descanse”, agregó.
La violencia doméstica es constante en la ciudad de Nueva York y áreas vecinas, entre parientes, compañeros de vivienda y parejas, incluso con víctimas menores de edad.
Cada día en la ciudad de Nueva York en promedio se reportan unos 747 incidentes por violencia doméstica, incluyendo agresiones, abusos, maltratos verbales, y unos 65 homicidios anuales.
La semana pasada un hombre que al parecer estaba perturbado emocionalmente murió baleado por la policía mientras sostenía a su anciana madre y novia a punta de cuchillo dentro de su hogar en El Bronx (NYC). El domingo un hombre fue detenido como sospechoso de matar a su padre de 61 años horas antes de Nochebuena en Nueva Jersey
Días antes un joven de 22 años fue sentenciado por matar a su prima en el hogar NYCHA de la víctima en Harlem, abandonar el cuerpo en El Bronx y hacerse pasar por ella usando su teléfono y tarjeta de crédito. A principios de este mes una hispana murió golpeada por un adolescente inquilino en una pelea por la renta en Queens (NYC).
A fines de noviembre un adolescente latino fue detenido en El Bronx como sospechoso de matar a tres parientes en un hogar en El Bronx, incluyendo su padre y su hermanito. También ese día un joven de 23 años fue arrestado y acusado de matar a balazos a sus padres y hermano mayor dentro de su hogar en Nueva Jersey.
Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:
Busque ayuda
- Llame al 911, 988 o al (800)-942-6906.
- Envíe el mensaje de texto “WELL” a 65173.
- Revise información en https://nycwell.cityofnewyork.us/es/ y www.988lineadevida.org