Aprovecha la comida que queda de las fiestas de Año Nuevo con estos trucos

El excedente que queda de las fiestas son los ingredientes nuevos para deliciosas receta

Sopa

Con las sobras de pollo, pavo o carne puedes preparar una deliciosa sopa Crédito: Shutterstock

Comienza el año comiendo delicioso dándole una segunda oportunidad a las comidas sobrantes que quedaron de las fiestas que puedes aprovechar con un poco de con un poco de creatividad y algunos trucos.

Además, estarás contribuyendo a evitar el desperdicio de alimentos en el mundo y sorprenderás a tus seres queridos con deliciosas recetas.

El experto de nutrición y alimentos español, Pablo Ojeda, compartió 7 trucos en su columna El Muro, que son muy sencillos de aplicar y que contribuyen a no desperdiciar alimentos.

Usa la proteína sobrante como relleno de pasteles o empanadas, las sobras de carne asada, pavo, pollo o incluso marisco, son el relleno ideal de empanadas o pasteles. Puedes comprar una masa ya lista o preparar una en casa y rellenarla con la carne sobrante.

Hacer albóndigas o croquetas es una buena opción para reutilizar la carne picada, de pavo, cerdo o ternera. Solo debes mezclarla con pan rallado, huevo, cebolla picada y especias al gusto, forma pequeñas bolitas o croquetas y fríelas en aceite caliente hasta que queden doradas.

Prepara caldos o sopas con las proteínas que quedaron como el pavo, pollo o carne asada. Solo tienes que desmenuzar la carne, colocarla en olla con agua o caldo y agregar los vegetales de tu preferencia y cocinar por 30 minutos. Así obtendrás una sopa casera ideal para rehidratarse y recuperar fuerzas.

Las sobras de ensaladas pueden ser el ingrediente estrella de sándwiches o wraps, a los cuales también le puedes agregar pollo, pavo o carne que haya quedado esmechado. Con un poco más de lechuga y otros ingredientes puedes darle una segunda vida a la ensalada.

Revoltillos y tortillas, las verduras asadas fácilmente se pueden preparar en una tortilla. Se cortan finamente, se le agrega al huevo batido para hacer tortillas o revueltos. Puedes combinarlo con otros ingredientes como queso rallado, sobras de carne y hierbas.

Trufas de sobras de pastel: esa torta o pastel que sobró lo puedes convertir en trufas o cake pops, desmenuzándolo muy viene y mezclándolo con crema de queso o mantequilla derretida, para luego forma bolitas. Una vez las tengas lista se llevan a la nevera. Mientras que con las frutas se pueden hacer y refrigéralas. También puedes utilizar las sobras de frutas para hacer jugo, compotas o mermeladas.

Conservación de alimentos: en caso de que no dispongas de suficiente tiempo para hacer recetas, puedes congelar para utilizarlas en otro momento.

Sigue leyendo:

Cómo comer sano en Navidad con la regla de las 5A

Truco navideño para cocteles y bebidas

Conoce las comidas más populares en Navidad y Año Nuevo en Estados Unidos

En esta nota

recetas caseras
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain