Tekashi 69: presunto abuso a una menor, posesión de armas, violencia doméstica y más de su pasado

Desde el momento en el que Tekashi 6ix9ine comenzó a tomar fama las cosas para él han estado un poco complicadas y no hay un detalle que no sea compartido por los medios de comunicación. Por ello, en 'El Diario NY' te contamos más de su escandaloso pasado

Tekashi 6ix9ine.

Tekashi 6ix9ine. Crédito: Bennett Raglin | Getty Images

La fama de Tekashi 6ix9ine también ha estado envuelta en la controversia. A lo largo de su carrera, ha sido arrestado en múltiples ocasiones y ha enfrentado cargos por delitos graves, incluyendo asociación delictiva, posesión de armas y tráfico de drogas. En 2018, fue arrestado por crimen organizado y conspiración para cometer hechos violentos y enfrentó la posibilidad de una larga condena de prisión.

Para evitar una sentencia más severa, el rapero decidió cooperar con las autoridades y testificar en contra de otros miembros de una pandilla criminal a la que estaba asociado. Su testimonio resultó en el arresto y condena de varios de sus antiguos colegas, lo que le valió el apodo de ‘snitch’ (informante) en la industria de la música.

Sin embargo, en 2015 se había visto envuelto en un escándalo bastante delicado debido a que fue acusado de presuntamente haber acusado a una menor de 13 años, mientras que él para aquel entonces tenía 18.

Tekashi 6ix9ine recibió una condena de dos años. / Foto: Alex Bierens de Haan/Getty Images.

El problema se registró porque en su país con esa edad ya es visto como una persona adulta. Por ello, las autoridades le dieron una sanción correspondiente a cuatro años de libertad condicional.

Daniel Hernández, nombre real del cantante, tuvo una relación sentimental con Sara Molina, quien además lo terminó denunciando por violencia doméstica. A su vez, para la fecha volvió a salir a la luz esta acusación tras las graves acusaciones que hizo Yailin ‘la más viral’ en contra de él.

Cuando las cosas para él no parecían empeorar resultó ser que sí, porque fue en el año 2021 cuando él se encontraba en un local nocturno, le arrojó una botella a una stripper y la persona afectada tuvo que ser atendida por especialistas para que le agarraran unos puntos. Tekashi por los daños ocasionados debería cancelar $10,000,000 dólares.

El rapero Tekashi 6ix9ine tuvo una relación amorosa marcada por la violencia. / Foto: MARCO BERTORELLO/AFP vía Getty Images.

Fue en el mes de agosto cuando volvió a encontrarse con la justicia por no cumplir con la “orden de tráfico” por lo que finalmente terminó pagando $2,000 dólares para poder quedar libre.

En octubre otro escándalo llegó a protagonizar luego que se viralizaron varios videos en las redes sociales, donde además se le puede ver con un violento en contra de los productores musicales de la madre de Cattleya. Por ello, estuvo preso unos días.

Georgina Lulú Guillermo Díaz, nombre real de la cantante, fue detenida en diciembre por tener un comportamiento agresivo en contra de él. Sin embargo, ella dice tener pruebas donde ella estaría siendo presuntamente violentada por el rapero.

Sigue leyendo:
· Tekashi enseña más videos de Yailin ‘la más viral’ siendo agresiva y ella dice que está soltera
· Tekashi 6ix9ine vende suéteres con la imagen de Yailin ‘la más viral’ y revelan el precio
· Yailin ‘la más viral’ liberada tras agredir a Tekashi 6ix9ine y tiene nueva fecha de presentación

En esta nota

Tekashi 69
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain