Conductor de lujoso Mercedes-Benz muere al chocar con camión de basura en Nueva York
Un conductor de 42 años murió ayer cuando su lujoso Mercedes-Benz iba a exceso de velocidad y chocó contra un camión privado recolector de basura que daba un giro en U en Brooklyn (NYC)
Patrick Donovan, conductor de 42 años, murió ayer cuando su lujoso Mercedes-Benz iba a exceso de velocidad y chocó contra un camión privado recolector de basura en una intersección en Brooklyn, dijo la policía de Nueva York.
El conductor de 54 años de la compañía “Cogent Waste Solutions” estaba dando una vuelta en U en la esquina de Gerritsen y Florence Aves. en Gerritsen Beach alrededor de las 12:30 a.m. del viernes cuando el Mercedes se estrelló contra su camión Mack 2018, describió Daily News.
Donovan fue trasladado de urgencia al Brookdale Medical Center, pero no sobrevivió. “Era un buen hermano. Era un gran padre”, dijo ayer su hermano Michael, mientras él y sus familiares encendían velas y colocaban flores en el lugar del accidente. Acababa de regresar al vecindario cuando ocurrió el accidente fatal, agregó.
Dejó un hijo huérfano de 17 años, que también estuvo ayer en el lugar del accidente. El Mercedes-Benz circulaba a gran velocidad cuando chocó con el camión de la basura, dijeron fuentes con conocimiento del caso.
El conductor del camión de basura permaneció en el lugar y no enfrentó ningún cargo de inmediato, dijo la policía. La investigación sobre el accidente continuaba ayer.
“Estamos entristecidos por esta trágica pérdida de vidas. Estamos cooperando plenamente con la investigación”, dijo Ara Chekmayan, portavoz de la compañía de recolección Cogent.
Se espera que los transportistas privados reciban un nuevo “sistema de zonas” administrado por la ciudad que limitaría las áreas en las que las empresas privadas pueden recoger basura para evitar accidentes viales.
El Ayuntamiento autorizó el nuevo programa en 2019 después de que conductores de camiones de basura privados provocaran una serie de accidentes mortales mientras conducían largas rutas por la ciudad. En un esfuerzo por aumentar las ganancias, muchos transportistas de basura asignan cuadrillas a rutas que cubren áreas amplias y, en algunos casos, tardan más de 12 horas en completarse.
El nuevo programa dividirá la ciudad en 20 zonas. El Departamento de Sanidad (DSNY) otorgará derechos comerciales de transporte de basura en cada zona a hasta tres empresas, las únicas que podrán recoger la basura de los comercios en el área asignada. El sistema de zonas debería estar implementado a fines de 2024, dijeron funcionarios de la ciudad.
En diciembre pasado trece personas resultaron heridas después de que un autobús de la MTA y un camión del DSNY chocaran en El Bronx (NYC).
En abril de 2022 un bebé de 3 años y su abuela murieron cuando fueron atropellados por un camión de basura a plena luz del día en Poughkeepsie, Nueva York.
Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas.
El mes pasado la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, firmó la “Ley Angélica”, prevista para mantener fuera de la carretera a los conductores con suspensiones previas al acusar de delito grave a los reincidentes que operan vehículos después de haber cometido cinco o más infracciones de tránsito que resultaron en suspensiones o revocaciones previas.
Los accidentes de tránsito son un gran reto en Nueva York y en muchos casos los conductores huyen. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer que la urbe fuese más segura para peatones, pedalistas y automovilistas con una meta de cero muertes para 2024. Según la policía de Nueva York, las muertes de ciclistas aumentaron 260% en los primeros seis meses de 2023 y 325% desde la implementación del plan “Vision Zero” en 2014.