“Te mataré a menos que me mates primero”: Fuertes palabras de la hermana de Naomi Osaka contra su padre
Mari Osaka alcanzó a estar entre las top 300 del ranking WTA y compartió canchas en dobles con su hermana. Decidió retirarse del tenis profesional a los 24 años
Una fuerte acusación lanzó Mari Osaka, extenista profesional y hermana de Naomi, contra su padre, Leonard François, a quien acusa de haber abusado de ella y de su madre durante mucho tiempo.
El historial deportivo de las hermanas japonesas ha estado estrechamente vinculado a la influencia de su padre, quien fue el iniciador de sus carreras en el tenis a pesar de no contar con experiencia previa en dicha disciplina.
Remontando a sus primeros días de entrenamiento, François se inspiró en figuras como Richard Williams (padre de Venus y Serena) para forjar el camino de Mari y Naomi, lo que eventualmente llevó a la familia a mudarse a Florida para desarrollar sus potenciales en el tenis.
Aunque Mari Osaka alcanzó a estar entre las top 300 del ranking WTA y compartió canchas en dobles con su hermana, quien fue número 1 en 2019, decidió retirarse del tenis profesional a los 24 años, una decisión que en su momento no se vinculó directamente con desavenencias familiares. Ahora, sus revelaciones sugieren un trasfondo mucho más complejo y perturbador.
“Quiero que te des cuenta de lo disgustada y decepcionada que estoy de ti, tanto como padre y ser humano. Llevas mucho tiempo abusando de mí, desde que era joven y sigues abusando de mi madre emocionalmente; además de invadir nuestra intimidad. Lo hago público, porque eres un cobarde que se ampara en su fortaleza física para golpearme”. escribió en su cuenta de Instagram que posteriormente cerró.
El impactante posteo, continuó: “Todo llegó a su fin, la próxima vez que te vea, no dudaré en llamar a la policía. Considéralo una amenaza. Si te mataran, no me importaría, teniendo en cuenta el daño que me has hecho y a la familia en general, por tal razón, si vuelves con intenciones de golpearnos, yo te mataré a menos que me mates primero trayendo un arma como cobarde que eres. Soy hija del diablo y le pido a Dios que me ayude”.
La publicación estuvo disponible un rato y se volvió viral, pero luego su perfil desapareció de la red social. Cabe recordar que Naomi Osaka fue N°1 del mundo en 2019. En total ganó cuatro Grand Slam, dos Australian Open y dos US Open.
La japonesa regresó luego de 15 meses en Brisbane, en donde ganó en su debut pero perdió en la segunda ronda y se despidió del torneo. La presión de estar en la cima y llevarse todas las miradas fue un factor desencadenante para alejarse del circuito, aunque ahora está de vuelta.
Seguir leyendo:
Naomi Osaka explica la razón por la que abandonó el Abierto de Australia [Foto]
Naomi Osaka dió a conocer que espera su primer hijo
Naomi Osaka recibió $8.7 millones de dólares por mansión en Beverly Hills