FIFA impuso histórica sanción a ex jugador del Barcelona por acosar a sus compañeras de trabajo

Marc Overmars jugó en el Barcelona hasta la temporada 2004, cuando anunció su retiro del fútbol profesional con 505 partidos jugados y 106 goles convertidos

FIFA impuso histórica sanción a ex jugador del Barcelona por acosar a sus compañeras de trabajo

Overmars se desempañaba como director del Royal Antwerp FC.  Crédito: TOM GOYVAERTS | AFP / Getty Images

El exfutbolista del FC Barcelona y de la selección neerlandesa, Marc Overmars, fue suspendido de manera oficial por parte de la FIFA y no podrá ejercer ningún cargo vinculado con el fútbol profesional a nivel internacional debido al caso de acoso a empleadas del Ajax, en 2022

La FIFA ha hecho extensiva la sanción de la Federación Neerlandesa de Fútbol (KNVB) por lo que no podrá ejercer ningún cargo como directivo o entrenador en ningún equipo de fútbol profesional federado en todo el mundo durante, al menos, un año.

Overmars no podrá ejercer su cargo como director del Royal Antwerp FC, aunque el club con sede en Amberes no se ha pronunciado al respecto.

El ex jugador de la selección naranja apelará la sentencia, comunicó su vocero, Frank Neervoort. El técnico de 50 años deberá afrontar la pena que será de 10 meses.

Overmars renunció a su trabajo en el Ajax en febrero de 2022 y admitió un comportamiento “inaceptable” después de que el club conociera que había estado enviando mensajes y fotografías sexuales a varias mujeres que trabajaban allí.

Una primera sanción que no tardaría en llegar desde entonces desde un tribunal deportivo independiente que le prohibió ocupar cualquier puesto en el fútbol holandés durante dos años, con un año de suspensión. La KNVB pidió entonces a la FIFA que transformara la suspensión nacional en una suspensión global para que la sanción fuera todavía más ejemplar.

Marc Overmars tendrá que permanecer alejado del fútbol / AFP via Getty Images: TOM GOYVAERTS/BELGA MAG

Afectado de salud

Por otra parte, Overmars padeció en diciembre de 2022 un derrame cerebral que le dejó secuelas a nivel físico. “Tengo que recuperar el aliento cuando hablo mucho, y se necesita energía para mantener la concentración”, afirmó el ex mediocampista.

Y contó: “Mi corazón está muerto al 45%. Pero no deben sentir pena por mí. Soy un hombre feliz solo que tengo que distribuir mis energía lo mejor que puedo”.

Apodado el Correcaminos, por su velocidad dentro del campo de juego, Overmars debutó como profesional en 1991 en el Willem II de Holanda, que compró su pase en una suma cercana al millón de euros, una cifra récord para el club. El extremo fue traspasado al Ajax, donde logró 10 títulos (3 internacionales) entre 1992 y 1996, además de haber marcado 45 goles en 192 partidos.

El salto de calidad fue al Arsenal, donde ayudó al equipo de Londres a salir campeón de la Premier League en 1998 y luego pasó al Barcelona hasta la temporada 2004, cuando anunció su retiro del fútbol profesional con 505 partidos jugados y 106 goles convertidos. También jugó en la selección de Países Bajos, donde cumplió destacados rendimientos en los Mundiales de 1994 y 1998.

Seguir leyendo:

¡Escándalo en Holanda! Ajax despidió a leyenda del club Marc Overmars por envío de mensajes subidos de tono a sus compañeras
Salen a la luz nuevos detalles de Caso Overmars: Habría enviado fotos de sus genitales a compañera de trabajo
Surgen nuevos detalles del caso Overmars: “Le decíamos el primo cachondo”

En esta nota

FIFA Holanda

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain