¿José Mourinho tiene posibilidades de ser entrenador del FC Barcelona?
Tras su salida de la Roma a Mourinho se le vincula con el FC Bracelona, tras las dudas de Xavi Hernández en el banquillo
La Roma ha oficializado la destitución de José Mourinho como entrenador del primer equipo, en un comunicado compartido a través de sus redes sociale.
“La Roma anuncia que José Mourinho y sus colaboradores técnicos dejarán el club con efecto inmediato“, publicó el equipo de la capital de Italia.
En Roma ha estado durante tres temporadas, logrando la Conference League, un título que ilusionó mucho a toda una ciudad que llevaba años soñando con ganar trofeos.
Pero los malos resultados de estos últimos meses lo han sentenciado y parece que será el mítico De Rossi quien llegue al banquillo romanista.
Tras este paso a Mourinho se le vincula con el FC Bracelona, tras las dudas de Xavi Hernández en el banquillo, los aficionados han recordado el paso de Mou por el Barça, de hace más de una década.
Una vinculación que nos hace remontar hasta el 2008 cuando el Barça tuvo que elegir entre Pep Guardiola y José Mourinho para los banquillos. El club azulgrana descartó al portugués y se quedó con el de Santpedor, entre otras cuestiones, por motivos de fair play y de conducta.
“Los dos tenían grandes virtudes y parecían estar en extremos opuestos de una escala imaginaria. En un extremo teníamos un entrenador experimentado y exitoso, con una personalidad fuerte y una reputación controvertida. En el otro extremo teníamos a una persona muy talentosa que conocía al club totalmente, pero que no tenía experiencia significativa como entrenador”, contó Ferran Soriano, el que fuera alto ejecutivo del club catalán.
Soriano explicó la personalidad del técnico de Setúbal: “El entrenador es uno de los representantes permanentes y semanales del club. Debe actuar con cautela en todo momento. Respetar a rivales, árbitros y otras instituciones en general – ‘fair play’. No debe ‘abusar’ de los medios de comunicación o generar falsas polémicas, sino centrarse en los aspectos relevantes del juego y en cómo le va al equipo”, dijo Soriano en su momento.
La etapa del extécnico de la Roma como entrenador del Barça coincide con una de las épocas menos valoradas en las últimas tres décadas del club culé. Estuvo ubicada en una época de transición entre el Barcelona de Cruyff y el de Guardiola, y aunque compartió banquillo con algunos de los mejores futbolistas de todos los tiempos, como Hristo Stoickhov, Luis Figo o Ronaldo Nazario, terminó ocupando un rol secundario en el club, por detrás de Robson y Van Gaal.
Tras este paso Mourinho parece que no volverá a defender al Barcelona en los banquillos. Su oportunidad fue en 2008, pero al ser rechazado, hizo carrera por su cuenta, convirtiéndose en una leyenda. Su paso por el Real Madrid dejó muy perjudicadas las relaciones.
Mourinho es un técnico muy valorado tras su paso por Benfica, Leiria, Oporto, Chelsea, Inter del Milán, Real Madrid, Manchester United, Tottenham y Roma.
No se descarta incluso que pruebe suerte en Arabia Saudí, donde están llegando técnicos de máximo nivel a cambio de contratos millonarios. El último gran ejemplo es Marcelo Gallardo, que entrena a Al-Ittihad de Karim Benzema.
Seguir leyendo:
José Mourinho es despedido de la Roma y Daniele De Rossi será el nuevo entrenador
José Mourinho sobre su desempeño en la Roma: “La gente piensa que soy Harry Potter”
José Mourinho deja en el aire su futuro con la Roma: “Si hay que separarse no será por decisión mía”