“Soy El Principito y continúo mi historia aquí”: Club León presenta con emotivo video a Andrés Guardado

El Club León, ocho veces campeón de liga, anunció la contratación de Andrés Guardado en sus redes sociales sin dar detalles sobre la duración del acuerdo, ni los términos económicos

"Soy El Principito y continuo mi historia aquí": Club León presenta con emotivo video a Andrés Guardado

Guardado jugó las últimas seis temporada con el Betis de España. Crédito: JORGE GUERRERO | AFP / Getty Images

El Club León hizo oficial que el volante Andrés Guardado se convirtió el jueves en nuevo jugador del equipo de la primera división mexicana para el torneo Clausura.

Luego de que se diera a conocer que el ‘Principito’ rescindirá su contrato con el Real Betis Balompié de la Liga Española, el cinco veces mundialista con la Selección Mexicana firmó con La Fiera como agente libre.

Cabe destacar que el excapitán del Tricolor le quedaba medio año de contrato con el cuadro bético, pero este miércoles acudió con la directiva del club para rescindir este convenio y así irse libre con el Club León.

En un video, La Fiera anuncia el traspaso del jugador de 37 años, que aparece al final de este para decir adiós a su aventura en Europa, y acudir al llamado, pero no de su amado Atlas, sino del mismo club que eligió en su momento Rafael Márquez, otro bastión rojinegro.

Es en un video de minuto y medio que el club que dirige ahora Jorge Bava, narran visualmente una alternativa del famoso cuento ‘El Principito’, que escribiera Antoine de Saint-Exupéry, y con el que pusieron de mote al ex capitán de Selección Mexicana, por su baja estatura.

León aprovechó ello para hablar de cómo aquél ‘Principito’ salió a viajar por otros mundos (clubes de futbol) y aunque alcanzó la estrellas en toda su trayectoria, decidía volver a donde todo inició (futbol mexicano), pero por otro camino (no Atlas). Y ahí es cuando aparece ahora un jugador de 37 años, con sus hijos y anunciando su fichaje.

“Soy El Principito y continúo mi historia aquí en León”.

Gran paso de Andrés Guardado por Europa

Andrés Guardado, centrocampista mexicano de 37 años e internacional en cinco Copas del Mundo, debutó en 2005 con Atlas y dos años más tarde hizo maletas rumbo al balompié español para militar con Deportivo La Coruña, equipo con el que se mantuvo por cinco temporadas, incluida una última en Segunda División en la que se despidió con un nuevo ascenso para su causa, antes de partir rumbo a Valencia también en su palmarés con una extinta Copa Intertoto (2008).

Después de una temporada y media en Valencia con altibajos, así como seis meses en Leverkusen, Andrés Guardado arribó al futbol de los Países Bajos para defender la camiseta del PSV Eindhoven, equipo con el que fue bicampeón del balompié tulipán (2014-2016).

De cara al ciclo 2017-18, Andrés Guardado fichó con Real Betis, último equipo en su periplo por el ‘Viejo Continente, con el que se mantuvo por seis temporadas y lo que va de la presente, dentro de las que ganó la Copa del Rey 2021-22.

El pasado mes de octubre, Andrés Guardado superó los 207 encuentros del brasileño Denilson de Oliveira con la camiseta verdiblanca y hoy acumula, desde su llegada al club en el verano de 2017 procedente del PSV Eindhoven neerlandés, 218 partidos con el Betis, entre ellos la final de la Copa del Rey ganada en 2022.

Seguir leyendo:

Reportan que el mexicano Andrés Guardado dejaría el Betis para unirse al Club León de la Liga MX
El mexicano Andrés Guardado se convierte en el extranjero con más partidos oficiales en el Betis
Esposa de Andrés Guardado reveló que los Rojinegros del Atlas no quieren que vuelva a defender sus colores

En esta nota

ANDRES GUARDADO Club León
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain