“Es el equipo de moda en Europa”: Javier Aguirre sobre la gran temporada del Girona en España

El entrenador mexicano lanzó elogios a la gran temporada que está haciendo el Girona en España y afirmó que es el equipo de moda en toda Europa

Javier Aguirre, entrenador mexicano del Mallorca.

Javier Aguirre, entrenador mexicano del Mallorca. Crédito: AFP / Getty Images

La temporada que está haciendo el Girona en LaLiga de España es digna de admirar. El equipo catalán es el actual líder del campeonato, a pesar de tener un partido más, y se ha mantenido en excelente rendimiento siendo incluso el equipo más goleador del torneo con 53 tantos.

Sin duda es el equipo de la temporada y todos los ojos están puestos en lo que pueda terminar haciendo en LaLiga para romper con la hegemonía del FC Barcelona, Real Madrid y en ocasiones el Atlético de Madrid, en ganar año a año la competición.

Y es que incluso el Girona tiene en sus manos la oportunidad de meterse en la pelea por el doblete, pues este miércoles el equipo de Cataluña se enfrentará al Mallorca del mexicano Javier Aguirre para buscar un pase a la semifinal de la Copa del Rey.

Girona en su último triunfo ante el Sevilla por LaLiga /AFP vía Getty Images

Incluso el propio Aguirre aprovechó en la rueda de prensa previa al encuentro para elogiar la temporada que está logrando el Girona en España. “No es fácil, será un partido muy complicado para nosotros porque están jugando bien y tienen jugadores con mucha calidad individual, además de un gran técnico.“, analizó el mexicano.

Aguirre también destacó como los ojos de toda Europa están puestos en el Girona actualmente. “Son el equipo de moda, no solo en LaLiga sino también de Europa. Llevan 52 puntos, están en cuartos de la Copa, pero esto me da gusto porque son un ejemplo para muchos. Pero con el aliento de nuestra gente, nuestro estadio y la experiencia que tuvimos en la primera vuelta en Montilivi seguramente jugaremos de otra forma y con otro talante”, analizó el “Vasco”.

Actualmente el Mallorca no pasa por su mejor momento futbolístico, y aunque a inicios de temporada arrancó con buen ritmo, el equipo del “Vasco” se ubica actualmente en la casilla 15 del campeonato español a solo cinco puntos de la zona desl descenso.

Sin embargo, el estratega mexicano resaltó el gran compromiso de sus jugadores en lo que va de temporada. “Si hay una palabra que durante todo el año llevo utilizando es ‘compromiso’. Nuestro equipo está comprometido tanto en LaLiga como en la Copa. Ellos, con la afición, con nosotros… somos un equipo con compromiso”, cerró el entrenador.

Sigue leyendo:
· Javier Aguirre tras el mal momento del Mallorca: “Soy el máximo responsable de todo”
· Javier Aguirre atacó a sus dirigidos tras empatar con Alavés: “Entramos al campo con un miedo brutal”
· Cabezazo de Antonio Rüdiger ante Mallorca coronó al Real Madrid como campeón de invierno en LaLiga

En esta nota

Girona
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain