3 de cada 10 gerentes piensan que los trabajadores con resfriados graves no deberían tomarse el día libre

Una encuesta muestra que 1 de cada 10 gerentes siente “una vergüenza enfermiza” por los trabajadores enfermos a los que obligan a ir a la oficina

Resfriado

Cuando los trabajadores hacen su trabajo enfermos, tienen más probabilidades de equivocarse. Crédito: Shutterstock

ResumeBuilder.com encuestó a 1,000 gerentes de recursos humanos para conocer su opinión sobre los trabajadores que se toman licencia por enfermedad y si están avergonzándolos, y encontró entre otros datos, que 3 de cada 10 gerentes piensan que los trabajadores con resfriados graves no deberían tomarse el día libre.

De acuerdo con el informe, 1 de cada 4 directivos suele sospechar que los trabajadores exageran su estado o mienten, mientras que el 34% suele pedir documentación médica como prueba de enfermedad a los empleados que solicitan una baja.

La encuesta encontró que el 20% de los gerentes alientan a los trabajadores a ir a la oficina incluso cuando están enfermos. Sorprendentemente, el 45% de estos directivos (o el 11% de la muestra total) admiten que a menudo avergüenzan a los trabajadores visiblemente enfermos que deciden ir a la oficina.

Además, el 27% de los gerentes en general cree que una cultura que aliente a los empleados enfermos a trabajar es buena para la productividad.

“Tener una cultura en la que se pide a los trabajadores que trabajen o simplemente se espera que trabajen cuando están enfermos es malo para las empresas porque refuerza la idea de que las empresas sólo te ven como un número y no como un ser humano“, dice Julia Toothacre, estratega profesional y de currículums de Resume Builder.

Toothacre agregó: “Crea una cultura que carece de empatía y, en última instancia, no se preocupa por la salud, el bienestar o la productividad de sus empleados. Las personas que están enfermas tienen más probabilidades de cometer errores y pueden tardar más en comprender. No tiene sentido animar a las personas enfermas a trabajar cuando no están 100% preparadas para hacerlo”.

Sólo el 20% de los directivos cree que los trabajadores deberían tomarse un día libre por un resfriado leve, mientras que el 38% dice que el empleado debería trabajar desde casa, el 20% dice que igual debería ir a la oficina y el 22% dice que debería tomarse el día parcialmente libre, pero aún así responder correos electrónicos o asistir a reuniones.

Para un resfriado severo, el 70% de los gerentes piensa que los trabajadores deberían tomarse tiempo libre, el 14% cree que el empleado debería trabajar desde casa, el 5% piensa que los trabajadores aún deberían venir a la oficina y el 11% piensa que los trabajadores deberían tomarse el día libre parcialmente.

La Covid-19 cambió mucho la forma en que trabajamos y, específicamente, cómo trabajamos cuando estamos enfermos“, dice Toothacre.

Los gerentes dicen que se necesitan políticas más claras. En general, el 65% dice que definitivamente (32%) o probablemente (33%) se necesitan políticas de licencia por enfermedad más claras en su lugar de trabajo.

Se consultó a los gerentes sobre cuándo creen que es razonable que los trabajadores se tomen días libres por enfermedad, y muchos no creen que siempre sea razonable tomarse un día libre por motivos de salud personal, salud mental o emergencias familiares.

“Las políticas estrictas o no oficiales crearán un entorno de falta de apoyo para los empleados, lo que en última instancia provocará que las organizaciones pierdan talento”, afirma Toothacre. “Los empleados son personas y quieren ser vistos como tales. Se enferman, tienen días difíciles, sus familiares se enferman y la vida sucede. El empleado promedio no aprovechará el sistema si se encuentra en una cultura flexible y de apoyo”.

Sigue leyendo:
· 1 de cada 10 candidatos mintió para ser contratado en 2023
· La Inteligencia Artifical afectará al 90% de los puestos de trabajo en EE.UU., prevé estudio
· 30% de empleadores evitan contratar candidatos de la Generación Z: Encuesta

En esta nota

empleos Resfriados

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain