Autoridades publican más fotos de los sospechosos que apuñalaron y golpearon a migrante adolescente en Times Square
Al menos media docena de solicitantes de asilo fueron arrestados tras golpear y apuñalar a un migrante adolescente en Times Square, entre ellos estaba Michael Colomé, de 22 años, pero NYPD sigue tras la búsqueda de una docena más de los atacantes involucrados
La policía de Nueva York publicó más imágenes de cámaras de seguridad de otros de los sospechosos buscados por golpear y acuchillar a un adolescente migrante en Times Square, mientras sigue surgiendo detalles adicionales sobre la golpiza en el tribunal.
Al menos media docena de personas fueron capturadas por el altercado de la semana pasada en la calle 42, cerca de la Octava Avenida, cuando un joven de 17 años, sin identificar, fue apuñalado por la espalda, causándole una perforación en el pulmón y colapso pulmonar.
Las autoridades aún están tras la búsqueda de una docena más de personas vinculadas en la disputa.
El enfrentamiento tuvo lugar en las cercanías del edificio Candler, una torre de oficinas vacías que fue convertida en un refugio para solicitantes de asilo.
Hasta el momento, el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) detuvo a Michael Colomé, de 22 años, y a cinco adolescentes por su vinculación con el ataque del jueves.
Colomé enfrenta cargos de asalto en grupo y posesión de arma blanca. Fue procesado en la Corte Penal de Manhattan el sábado pasado y está recluido en Rickers Island con una fianza de $100,000 dólares.
Fue detenido junto con tres adolescentes de 16 años y dos de 14, quienes están acusados con los mismos cargos.
Asimismo, los fiscales describieron el hecho como un asalto de 23 contra uno, refiriéndose al menor de 17 años, que era parte de una pelea violenta en curso entre dos grupos rivales.
Uno de los adolescentes sacó un cuchillo y persiguió a una docena de personas por la Octava Avenida, declararon algunos testigos. Los oficiales que patrullaban el área a pie observaron la revuelta y persiguieron a la persona que empuñaba el cuchillo, informó Daily News.
Tanto Colomé como otros se cubrieron el rostro con máscaras y cargaron contra el joven de origen nicaragüense cuando tuvieron la oportunidad, de acuerdo con los fiscales. Los delincuentes persiguieron al joven dos veces y fue apuñalado en el primero de esos enfrentamientos.
Igualmente, Colomé tenía un palo de escoba en el segundo enfrentamiento, golpeándolo tan fuerte que el palo se partió por la mitad, expresaron los fiscales. Adicional a eso golpeó una y otra vez al menor durante el alboroto, dice la denuncia pena.
El migrante recibió golpes y patadas antes de ser acuchillado en la espalda por los agresores. Fue llevado al Hospital Bellevue. Los matones escaparon hacia la estación de metro de Times Square.
La joven víctima sufrió una perforación y colapso pulmonar, señalaron los fiscales.
Colomé, que no tenía un historial criminal, llegó a Estados Unidos hace tres años aproximadamente, expresaron los fiscales.
Policías golpeados por migrantes
El refugio para migrantes de Times Square se convirtió en el telón de fondo del polémico ataque grabado en video contra los oficiales, atrayendo la cobertura de los medios del país en enero.
El hecho, en conjunto con las imágenes de uno de los solicitantes de asilo apagando las cámaras de noticias a las afueras de la corte, desencadenó una tormenta política.
Por su parte, fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, fue criticado duramente luego de que los fiscales no pidieron la libertad bajo fianza para los sospechosos acusados en principio por el asalto.
Desde ese instante, siete de los 11 migrantes sospechosos de estar relacionados con la paliza han sido acusados de una serie de cargos que implicaría una importante sentencia en la cárcel.
NYPD publicó imágenes de las cámaras de seguridad de los sospechosos que todavía estaban sueltos y solicitó ayuda del público en general para identificarlos y ubicarlos.
Cualquier persona que tenga información deberá ponerse en contacto con Crime Stoppers al (800) 577-TIPS. Todas las llamadas se mantendrán confidenciales
Sigue leyendo: