Publican escalofriantes detalles tras el asesinato de una estudiante de Georgia presuntamente por inmigrante venezolano

El crimen de Laken Riley, de 22 años, ha generado una ola de indignación y conmoción entre la comunidad universitaria y ha sido utilizado por los republicanos para criticar la política migratoria de Biden

José Ibarra

José Ibarra presuntamente desfiguró el cráneo de Riley. Crédito: Clarke County Sheriff's Office | Cortesía

El venezolano sospechoso de matar a una estudiante de enfermería en el campus de la Universidad de Georgia utilizó un objeto como su arma para cometer el crimen y presuntamente “desfiguró su cráneo”, señalaron declaraciones juradas que fueron recientemente presentadas.

José Ibarra, quien ingresó irregularmente a Estados Unidos, enfrenta múltiples cargos de asesinato y agresión y también está acusado de arrastrar a la víctima, Laken Riley, de 22 años, a un área apartada. Esta última acusación fue presentada para respaldar el cargo de ocultar la muerte de otra persona, informó Associated Press.

Aunque no se ha especificado bajo qué circunstancias se dio, solo se conoció que sufrió traumatismo contundente. En las declaraciones juradas de arresto no se incluyen más detalles sobre el tipo de objeto utilizado, o exactamente cómo fue asesinada.

Las declaraciones juradas, presentadas en el Tribunal Superior del condado de Atenas-Clarke, afirman que los delitos se cometieron entre las 9:00 a.m. y la 1:00 p.m. del jueves.

De acuerdo con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, Ibarra fue detenido por la Patrulla Fronteriza el 8 de septiembre de 2022, después de ingresar desde México cerca de El Paso, Texas. Fue liberado para su posterior procesamiento, según ICE. Sin embargo, no está claro si solicitó asilo.

Según ICE, Ibarra fue arrestado por la policía de Nueva York el 31 de agosto y fue acusado de agredir a un niño menor de 17 años y de una infracción de licencia de conducir. Fue liberado antes de que ICE pudiera pedir a los funcionarios de Nueva York que lo retuvieran hasta que las autoridades de inmigración pudieran detenerlo, de acuerdo con la agencia.

La víctima, Riley, fue encontrada muerta el jueves después de que una compañera de cuarto informara que no regresó de correr por la mañana en un área boscosa del campus de la Universidad de Georgia cerca de sus campos intramuros.

Tras el trágico hecho, cientos de estudiantes y profesores se reunieron el lunes por la tarde para una vigilia por Riley organizada por las hermanas de su hermandad en el campus de la Universidad de Georgia.

“Laken mostró devoción en todos los aspectos de su vida”, declaró Chloe Mullis, presidenta de la sección Alpha Chi Omega de la Universidad de Georgia. “Hacer las cosas a medias simplemente no era una opción. Perdimos una de las luces más brillantes que jamás haya existido”.

Con información de ABC News

Sigue leyendo:
Laken Riley: 7 claves del asesinato de una estudiante en campus de la Universidad de Georgia
Venezolano acusado de matar a estudiante de Georgia ingresó ilegalmente a EE.UU. y había sido arrestado en NY
Habló la esposa del venezolano sospechoso de asesinar a la estudiante en Georgia: “No era agresivo”

En esta nota

arrestos ICE Georgia Venezuela

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain