Oprah Winfrey deja Weight Watchers tras admitir que usó medicamentos para bajar de peso

Oprah Winfrey decidió separarse de la junta directiva de Weight Watchers, después de haber formado parte de la compañía desde 2015, adelantando que donará sus acciones a una buena causa

Oprah Winfrey

Oprah Winfrey. Crédito: Jordan Strauss | AP

La presentadora Oprah Winfrey decidió separarse de la junta directiva de Weight Watchers, después de haber formado parte de la compañía desde 2015, adelantando que donará sus acciones a una buena causa: un museo. Su salida se registra tras admitir a finales de 2023 que usó medicamentos para bajar de peso.

De acuerdo con información del portal The Hollywood Reporter, la periodista dejó el cargo en la junta directiva de Weight Watchers, en la que ha sido rostro y voz.

Winfrey accedió a la compañía que ofrece servicios de pérdida y mantenimiento de peso, al invertir $43 millones de dólares por una participación del 10 por ciento, detalló The Washington Post.

Junto a la salida de la actriz, la compañía informó que Winfrey donará sus acciones al Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana (por sus siglas en inglés, NMAAHC), en Washington.

“Winfrey está haciendo la donación para apoyar el objetivo de NMAAHC de promover y resaltar las contribuciones de los afroamericanos y eliminar cualquier conflicto de interés percibido en torno a su toma de medicamentos para bajar de peso”, se lee en el comunicado, retomado por The Washington Post.

Aunque se confirmó la salida de Winfrey, ella aseguró que continuará colaborando con Weight Watchers, con el propósito de expandir la conversación sobre la obesidad.

“Espero seguir asesorando y colaborando con Weight Watchers y la directora ejecutiva Sima Sistani para elevar la conversación sobre el reconocimiento de la obesidad como una enfermedad crónica, trabajar para reducir el estigma y abogar por la equidad en salud.

La salud en el peso es un tema de vital importancia que debe abordarse a una escala más amplia. Planeo participar en una serie de foros y eventos públicos en los que seré una firme defensora del avance de esta conversación”, dijo Oprah en el comunicado.

El posicionamiento de la compañía dejó entrever que la divulgación de la toma de medicamentos para bajar de peso pudo ser uno de los motivos, según THR. El acuerdo de salida, también estableció que la empresaria no podrá colaborar con otra compañía del ramo en un plazo fijo.

Sigue leyendo:

· FOTOS: Oprah Winfrey reveló que usa medicamentos especializados para bajar de peso

· Oprah Winfrey y Tom Hanks son vinculados con el caso Jeffrey Epstein y modifican sus cuentas de Instagram

· Oprah Winfrey y Dwayne Johnson lanzan fondo de $10 millones de dólares para afectados por los incendios en Maui

En esta nota

Oprah Winfrey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain