“Para nosotros no existe”: Gianni Infantino, presidente de la FIFA, se niega rotundamente a la tarjeta azul

Gianni Infantino rechaza la inclusión de la tarjeta azul en el fútbol profesional y quiere proteger las características tradicionales del fútbol

"Para nosotros no existe": Gianni Infantino, presidente de la FIFA, se niega rotundamente a la tarjeta azul

Infantino declaró en contra de la nueva medida en el fútbol. Crédito: Manu Fernandez | AP

La IFAB (International Football Association Board) se reunió este sábado y el presidente de la FIFA Gianni Infantino indicó que no habrán tarjetas azules en el fútbol.

“Ese es un tema que para nosotros no existe. De ninguna manera”, declaró Infantino sobre la nueva propuesta de la tarjeta azul.

Y aclaró: “Seamos claros: es una tarjeta roja a la idea de la tarjeta azul. No se utilizarán tarjetas azules en el nivel de élite”.

“Quieren un titular? El titular sería: “Tarjeta roja a la tarjeta azul. Siempre estamos abiertos en IFAB y FIFA a buscar ideas o propuestas, y cada propuesta e idea tiene que ser tratada con respeto, por supuesto. Pero una vez que la miras, también hay que proteger el juego, la esencia y la tradición del juego. No habrá tarjetas azules“, comentó Infantino.

Lo cierto es que las pruebas van a seguir adelante en diferentes categorías, pero desde la FIFA siempre han insistido que esta aplicación en el fútbol profesional estaba descartada por el momento.

la idea de la tarjeta azul nace tarjeta azul para reducir las protestas a los árbitros, con una suspensión de 10 minutos al jugador sancionado. El fútbol quiere acabar con las imágenes en la que los jugadores rodean a los árbitros y muchos de los sectores piensan que ese es el camino adecuado.

Otras conclusiones de la IFAB

Otras decisiones del sábado, incluyeron actualizar las leyes del fútbol para permitir que organizadores de las competencias aprueben que los equipos tengan cambios extra cuando sospechan de una conmoción. El sindicato de jugadores ha bloqueado consistentemente las suplencias temporales que permitirán que un jugador lesionado regrese tras una valoración.

El banco de castigo se introdujo en los niveles más bajos en la temporada 2019-20 para intentar reducir la disidencia e incrementar el juego justo.

Pero la idea no ha sido popular con los técnicos de la Liga Premier que creen que los equipos usarán tácticas defensivas y negativas si jugadores tienen que salir por 10 minutos.

Incluso la idea de introducir la tarjeta azul para enviar a los jugadores al banco de castigo fue recibida con burlas.

El panel indicó que extendió las pruebas “y que cualquier aplicación general sólo será considerada una vez que hayan revisado el impacto de estos cambios”.

Buscando mejorar el comportamiento de los jugadores, el panel aprobó más pruebas en competencias profesionales “por debajo de las primeras dos divisiones” que le permitirá a los capitanes acercarse al árbitro y periodos de tregua que le permitirá al referí enviar a los dos equipos a su zona penal.

La IFAB se compone de oficiales de la FIFA y las federaciones británicas de fútbol. La FIFA tiene cuatro votos y uno para cada una de las federaciones de Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia y Gales. Se necesitan seis votos para pasar una iniciativa.

Seguir leyendo:

Gianni Infantino sobre la final del Mundial 2026 en Nueva York: “Será el partido más importante de la historia”
Gianni Infantino propone implementar un algoritmo para fijar las tarifas de transferencia de los jugadores
Gianni Infantino propuso pérdida de partido automática a equipos cuyos hinchas hagan insultos racistas

En esta nota

FIFA Gianni Infantino
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain