Abuelo de 70 sorprende al presumir tonificado cuerpo: comparte su rutina de ejercicio

Zou Heping, un hombre chino de 70 años, ha impresionado en redes sociales con su rutina de ejercicio diario

Pesas

El hombre siempre ha sido muy disciplinado para el ejercicio. Crédito: Shutterstock

En un mundo donde la juventud a menudo se asocia con la vitalidad y la energía, Zou Heping, un hombre chino de 70 años, desafía todas las expectativas al demostrar que la edad es solo un número cuando se trata de mantenerse en forma y saludable. Armado con una jarra de agua de 5,2 galones, Zou se ha convertido en una inspiración para personas de todas las edades gracias a su increíble rutina de ejercicio diario.

Zou Heping, residente de la ciudad de Chongqing en el suroeste de China, ha ganado notoriedad en las redes sociales por su asombrosa condición física y su determinación inquebrantable para mantenerse en forma. Su rutina comienza temprano, a las 5:30 a.m., cuando se prepara para completar su agotadora sesión de ejercicio antes de dirigirse a su trabajo a las 8 am. A lo largo de los años, Zou ha desarrollado un régimen que desafía los límites físicos y mentales, demostrando que el ejercicio regular y una vida saludable son clave para mantenerse en forma y activo a cualquier edad.

El amor de Zou por el ejercicio comenzó hace 45 años, en 1979, cuando leyó sobre los beneficios de correr en una revista. Desde entonces, ha llevado su pasión por el ejercicio a un nivel completamente nuevo, desafiándose a sí mismo con actividades desafiantes como dominadas con peso, escalada de cuerdas o postes, paradas de manos y saltos de rana. Todo esto lo realiza en una montaña de 2200 pies llamada Gele, ascendiendo los más de 2,500 escalones desde la base hasta la cima en una hora, y deslizándose de regreso en solo 50 minutos.

La increíble determinación y dedicación de Zou no se limita solo a su rutina de ejercicio, sino también a su estilo de vida saludable en general. Atribuye su éxito y longevidad a evitar el alcohol y los cigarrillos durante cuatro décadas, así como a mantener una rutina de sueño temprana y consistente. Estos hábitos saludables han sido claves para su impresionante estado físico y su capacidad para mantenerse activo y en forma a los 70 años.

La historia de Zou Heping ha capturado la admiración en las redes sociales, donde los usuarios elogian su increíble condición física y lo comparan con una “araña” por su agilidad y destreza en la montaña. Sus logros también han llamado la atención de expertos en salud y acondicionamiento físico, quienes destacan la importancia del ejercicio regular y un estilo de vida saludable para mantenerse en forma y activo a cualquier edad.

Los investigadores de la Universidad de Kentucky han calculado que subir colinas mientras se carga un peso equivalente a una jarra de agua de 5 galones puede quemar alrededor de 633 calorías por hora para una persona de 155 libras, lo que subraya los beneficios físicos de la rutina de ejercicio de Zou. Además, su historia sirve como un recordatorio inspirador de que nunca es demasiado tarde para comenzar a priorizar la salud y el bienestar físico, y que el ejercicio regular y un estilo de vida saludable pueden llevar a una vida larga y activa, independientemente de la edad.

Sigue leyendo:

* FOTOS: Abuela fitness de 53 años revela su dieta y su rutina de ejercicio para mantener su envidiable figura
* Joan MacDonald: La increíble historia de esta mujer de 73 años que se convirtió en toda una influencer del fitness
* “Abuela fitness” posa con su nieta en ajustados leggins y encienden Instagram

En esta nota

China
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain