Alquileres en Nueva York: dónde se localizan los apartamentos más pequeños y los más grandes

El mercado de condominios en Nueva York ofrece una amplia variedad de opciones para compradores con diferentes presupuestos y preferencias

Renta departamento

Checa las opciones de alquiler de apartamentos que ofrece todo Nueva York. Crédito: Shutterstock

El mercado residencial de la ciudad de Nueva York es uno de los más dinámicos y diversos del mundo, con una amplia gama de opciones que van desde apartamentos de alquiler hasta condominios de lujo. Con una población que supera los 8 millones de habitantes, la “Gran Manzana” ofrece una variedad de vecindarios, cada uno con su propio carácter y estilo de vida. En este contexto, los condominios han ganado popularidad como una opción de vivienda deseada, ofreciendo propiedades que van desde unidades compactas hasta lujosos apartamentos con vistas impresionantes.

Una de las características más destacadas del mercado de condominios en Nueva York es la diversidad en términos de tamaño y ubicación. Según datos recientes, la ciudad alberga alrededor de 2.56 millones de unidades de condominios, que varían significativamente en tamaño y estilo. Mientras que el tamaño medio de un condominio en la ciudad es de aproximadamente 921 pies cuadrados, este número puede variar según el vecindario y la ubicación dentro de la ciudad.

Sobre este tema, Property Shark llevó a cabo una investigación para conocer más datos acerca de este tema que podrían ser de tu interés.

Los vecindarios con los departamentos más pequeños

Aunque la ciudad ofrece una amplia variedad de opciones de condominios, algunos vecindarios se destacan por tener unidades más pequeñas en promedio. Según un análisis reciente, 5 de los 10 vecindarios con los condominios más pequeños se encuentran en Queens, seguidos de 2 vecindarios en el Bronx. Estos vecindarios tienden a tener unidades de tamaño más compacto, lo que puede ser atractivo para aquellos que buscan opciones más asequibles en la ciudad.

Nueva York ofrece gran variedad de apartamentos, acorde a tus necesidades y situación financiera. (Foto: Shutterstock)

Los vecindarios con los departamentos más grandes

Por otro lado, algunos vecindarios en la ciudad se destacan por tener condominios más grandes en promedio. Staten Island lidera el camino con un tamaño medio de condominio de 1,047 pies cuadrados, seguido de Brooklyn con 1,021 pies cuadrados. Estos vecindarios tienden a atraer a compradores que buscan unidades más espaciosas y lujosas, con características y comodidades de alta gama.

Variación en los precios de venta

Además de la diversidad en el tamaño y la ubicación, el mercado de departamentos también muestra una variación significativa en los precios de venta. Según datos recientes, el precio medio de venta de un departamento en la ciudad de Nueva York es de alrededor de $575,000, pero este número puede variar considerablemente según el vecindario y la ubicación. Por ejemplo, Staten Island tiene el precio de venta medio más bajo con $374,000, mientras que Manhattan lidera el camino con un impresionante precio medio de $1,71 millones.

Para aquellos que buscan opciones más asequibles, algunos vecindarios en Nueva York ofrecen apartamentos a precios más bajos en comparación con otras áreas. Staten Island es notable por tener 5 de los 10 vecindarios más asequibles para condominios, con precios que van desde $195,000 a $305,000. Estos vecindarios pueden ser atractivos para compradores que buscan una buena oferta en el mercado de condominios de la ciudad.

Por otro lado, Manhattan sigue siendo el distrito más caro para condominios en la ciudad de Nueva York, con un precio medio de venta de $1,71 millones. Brooklyn también muestra una tendencia al alza en los precios de los condominios, con un precio medio de venta de $763,000. Estos vecindarios suelen atraer a compradores adinerados que buscan propiedades de lujo en ubicaciones codiciadas dentro de la ciudad.

Sigue leyendo:

* $1,000 Vs. $10,000: impactantes diferencias entre 2 apartamentos en Nueva York
* Cómo es la ayuda de Nueva York para las personas que no pueden pagar la renta
* Lotería de vivienda en Nueva York: así puedes aplicar a renta de $498

En esta nota

Alquiler
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain