Mexicano Abraham Ancer ganó $4,000,000 dólares al imponerse en el LIV Golf de Hong Kong

El triunfo de Ancer en Hong Kong fue el cuarto triunfo internacional en su carrera y gracias a ello su patrimonio en participaciones y premiaciones aumentó a más de $15 millones de dólares

Abraham Ancer posa con su trofeo de campeón en el LIV Golf de Hong Kong.

Abraham Ancer posa con su trofeo de campeón en el LIV Golf de Hong Kong. Crédito: Montana Pritchard/LIV Golf | AP

El mexicano Abraham Ancer hizo historia este domingo al imponerse en el primer LIV Golf que se realizó en Hong Kong desde el pasado viernes y que le valió la suculenta recompensa de cuatro millones de dólares como premio principal.

Ancer hizo un torneo casi perfecto desde el primer día al sacar de carrera a varios competidores experimentados como el español Jon Rahm y llegar al domingo con una ventaja de cinco golpes sobre sus rivales.

Sin embargo el hispano se vio acorralado cerca de los últimos hoyos y tuvo que imponerse en una ronda de desempate ante el inglés Paul Casey y el australiano Cameron Smith para amarrar el triunfo.

Posterior a conseguir el título se le vio muy alegre a Ancer junto con sus compañeros del equipo Fireballs quienes lo llenaron de champaña mientras se encontraba frente a las cámaras de los medios de comunicación presentes en el evento.

La victoria de Ancer llega apenas una semana de su participación en el LIV Golf de Arabia Saudita donde logró un meritorio quinto puesto, presagiando lo que lograría posteriormente.

¿Quién es Abraham Ancer?

Aunque el nombre de Ancer ha resonado fuerte en las últimas semanas por sus actuación en el LIV Golf de Arabia Saudita y ahora en Hong Kong, el golfista cuenta con una amplia experiencia de más de 10 años dentro de la disciplina, aunque con pocos éxitos.

Nacido en McAllen, Texas, pero de padres mexicanos, ha competido en 143 eventos mundiales, de los cuales ha conseguido el triunfo internacional en dos ocasiones, Emirates Australian Open (2018) y en el PIF Saudi International (2023), además del LIV Golf de Hong Kong.

De igual manera, además de los tres triunfos, también suma uno el PGA Tour del World Golf Championships-FedEx St. Jude Invitational que se celebró en 2021.

Adicionalmente Ancer ha representado a México en tres eventos deportivos, comenzando su participación en el Mundial de Golf de 2018, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y ganando la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile en 2023; representó en 2019 a Estados Unidos con la Presidents Cup.

Según el perfil de Ancer en la página del PGA Tour, se estima que en 13 años de carrera ha acumulado un total de $15,211,729 dólares en premios por victorias y participaciones.

Sigue leyendo:

En esta nota

Golf
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain