Niño de 14 años es arrestado tras tiroteo que dejó a inmigrante mexicano muerto y cinco heridos en el metro de El Bronx
Un adolescente de 14 años fue detenido por participar en el tiroteo del mes pasado en el metro de El Bronx, fue acusado de asesinato, intento de asesinato y posesión criminal de un arma por el hecho vinculado con pandillas
Los investigadores del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) capturaron a un menor de 14 años que participó en el tiroteo en una estación de metro de El Bronx que dejó un inmigrante mexicano sin vida y cinco heridos, informaron las autoridades.
El adolescente, que no fue identificado por su edad, resultó herido durante la balacera.
El jueves fue acusado de asesinato, intento de asesinato y posesión criminal de un arma por el hecho vinculado con pandillas del 12 de febrero en la estación MT. Eden en la línea N.º 4.
Se espera que sea procesado como delincuente juvenil el próximo lunes, señalaron fuentes policiales familiarizadas con el caso.
Los agentes ya habían detenido a Langel Jones, de 16 años, a quien se ordenó su arresto sin derecho a fianza por cargos de asesinato. El joven es acusado como un adulto.
La policía está tras la búsqueda de un niño de 15 años que estaba con Jones, expresaron los funcionarios.
Jones y el menor de 15 años que estaba con él son integrantes del equipo del Bloque D, reveló NYPD. “D Block” quiere decir Davidsom Avenue, dijo en febrero el jefe de detectives de la policía de Nueva York, Joseph Kenny.
Ambos caminaban por el tren cuando observaron al joven de 14 años, perteneciente a la pandilla Burnside, manifestaron las autoridades.
El más joven de ellos fue el responsable de un tiroteo vinculado con pandillas el pasado 15 de enero contra la banda del Bloque D afuera de una bodega en Davidson Avenue, dijo la policía e informó Daily News.
En el “encuentro casual”, los tres menores sacaron sus armas y abrieron fuego desde extremos opuestos del vagón de metro cuando el tren estaba entrando en la estación, indicaron los oficiales.
El trío de adolescentes siguió disparando mientras corrían hacia el andén, explicaron.
Se estima que se efectuaron 19 disparos que alcanzaron a seis personas, la mayoría de ellas pasajeros inocentes.
Uno de los tiros llegó en el pecho al migrante mexicano Obed Beltrán-Sánchez, de 35 años, señalaron los fiscales. El hispano perdió la vida en el Hospital St. Barnabas. La policía no ha dado a conocer qué sospechoso fue el que le disparó fatalmente.
Otras cinco personas de entre 14 y 71 años fueron lesionadas durante el hecho.
El hispano estaba sentado en el tren y salió por la puerta cuando escuchó la balacera y fue alcanzado por una bala perdida, dijo el jefe de detectives.
“Él es solo un caballero que viaja en el tren”, manifestó Kenny. “Cometió el error de mirar hacia la plataforma para ver qué estaba pasando y terminó asesinado”.
Todavía no se ha aclarado si el joven de 14 años está siendo acusado como adulto o menor.
Sigue leyendo: