Maximiliano Araujo del Toluca no asistirá con la selección de Uruguay por anemia ferropénica

La anemia ferropénica es la disminución en la hemoglobina por falta de hierro y aunque se puede convivir con este diagnóstico

Maximiliano Araujo del Toluca no asistirá con la selección de Uruguay por anemia ferropénica

Araujo será baja de manera indefinida. Crédito: Matilde Campodonico | AP

La selección de Uruguay sufrió dos contratiempos que obligaron al entrenador argentino, Marcelo Bielsa a bajar de la convocatoria a dos de sus figuras.

En definitiva Bielsa no podrá contar con Maximiliano Araujo, el prometedor extremo del Toluca de México, porque se encuentra en un proceso de recuperación por un cuadro de anemia, lo que lo mantendrá alejado de las canchas por un tiempo prolongado hasta que no vuelva a estar al ciento por ciento desde lo físico.

A través de un comunicado, el Toluca dio a conocer la situación médica de Araújo, quien ha sido uno de los elementos más constantes en el cuadro escarlata y quien también es seleccionado uruguayo.

“El Deportivo Toluca informa que nuestro jugador Maximiliano Araújo fue diagnosticado con un cuadro de anemia ferropénica, del cual está siendo tratado por médicos especialistas. De acuerdo a su evolución, se reincorporará a la actividad deportiva”, se lee en el texto.

Incluso, la esposa de Maxi Araújo, Leiza Gómez, compartió una foto del charrúa recibiendo terapia intravenosa en un hospital de la Ciudad de México, mismo al que fue trasladado para ser tratado de la mejor manera posible.

La anemia ferropénica es la disminución en la hemoglobina por falta de hierro y aunque se puede convivir con este diagnóstico, las personas que lo padecen pueden sufrir mareos, dolores de cabeza y fatiga, entre otros síntomas.

Joaquín Piquerez tampoco estará con Uruguay

El otro caso, tal vez más curioso, fue el de Joaquín Piquerez, quien se desempeña como lateral izquierdo del Palmeiras. El defensor fue desafectado de la nómina después de que perdiera su vuelo de manera insólita.

Según informó la prensa uruguaya, el jugador llegó al aeropuerto 24 horas después de lo previsto debido a una confusión en la fecha de partida, lo que le impidió unirse al plantel que se encuentra en España. Por lo tanto, el futbolista permanecerá en San Pablo, donde continuará con sus entrenamientos.

Se trató de una confusión por parte de la Federación que a pesar de los intentos del club brasileño por resolver el episodio, las autoridades le negaron al jugador que tomara otro vuelo para poder sumarse a la gira por el Viejo Continente. Una decisión que ha causado controversia en las redes sociales.

Seguir leyendo:

Marcelo Bielsa visitó el humilde Parque Capurro como cualquier aficionado a buscar talentos
Marcelo Bielsa pidió mesura luego de la victoria de Uruguay: “Ganarle a Argentina no es ser campeón del mundo”
Scaloni sobre Bielsa en vísperas del Argentina vs. Uruguay: “Ha marcado una trayectoria en el fútbol argentino y mundial”

En esta nota

seleccion uruguay
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain