Diablos Rojos buscará la misma suerte que le trajo los Yankees en 1968 para salir campeones
La última vez que los Yankees visitaron México y enfrentaron a los Diablos Rojos, el equipo escarlata salió campeón de la liga de verano, ahora y tras 10 años sin levantar el título, buscarán la misma suerte que en 1968
El próximo 24 y 25 de marzo los New York Yankees visitarán la capital mexicana para enfrentar a los Diablos Rojos como parte del Spring Training del equipo neoyorquino de cara al inicio de la temporada 2024 de las Grandes Ligas.
Esta visita a México será la segunda en la historia para los Bombarderos. Quienes en 1968 también enfrentaron a los Diablos Rojos en suelo azteca y ahora 56 años después ambas novenas se vuelven a enfrentar, esta vez en el Estadio Alfredo Harp Helú de la capital mexicana.
Los Diablos Rojos se aferran a una curiosa casualidad y es que la última vez que los Yankees enfrentaron al equipo mexicano, la novena capitalina salió campeón de la Liga Mexicana de Béisbol esa temporada. Por lo que los locales intentarán tener la misma suerte este año y volver a alzar el título que no consiguen desde 2014.
“Estos juegos son un regalo para la afición porque aunque hay gente que nos recrimina mucho porque no se ha podido dar un campeonato, hemos tratado de hacer bien las cosas en todos los sentidos”, dijo Othón Díaz, presidente ejecutivo de la franquicia mexicana.
El equipo capitalino lleva 10 años sin hacerse del campeonato de la liga de verano. Sin embargo, siguen siendo el equipo más ganador del torneo y en los últimos años se han dedicado a explotar más el talento joven local que a las contrataciones de extranjeros.
“Pensamos que somos un rival muy importante. Tenemos cosas con las que tenemos que competir, pero definitivamente para ser campeón hay que superar todos los obstáculos”, explicó Díaz.
Contrataciones de lujo para enfrentar a los Yankees y la venidera temporada
Recientemente los Diablos Rojos anunciaron dos incorporaciones que dirán presente en la serie ante los New York Yankees y serán claves para la venidera temporada. En la cual buscarán volver a alzar el título de campeón 10 años después.
El primero es el veterano dominicano Robinson Canó. Quien jugó durante 18 temporadas en las Grandes Ligas e incluso vistió el uniforme de los Yankees, equipo con el que consiguió la Serie Mundial de 2009.
Por otro lado en la plantilla estará el experimentado lanzador Trevor Bauer. Ganador del premio Cy Young de 2020 y que tuvo que buscar otro rumbo fuera de las Grandes Ligas por presentar cargos de violencia doméstica en Estados Unidos.
Mexicanos que jugarán en casa con los Yankees ante los Diablos Rojos
Por el otro lado, los Yankees no se guardarán nada para viajar a Ciudad de México y en su plantilla, además de grandes estrellas como Juan Soto, Giancarlo Stanto o DJ LeMahieu, estarán varios jugadores mexicanos o de raíces mexicanas en el encuentro.
El más destacado Álex Verdugo, quien llegó este año al equipo del Bronx y viene de representar de gran manera a México en el Clásico Mundial de Béisbol 2023. Además el relevista Víctor González, quien además jugó en la academia de Diablos Rojos, también dirá presente en el encuentro de pretemporada.
Sigue leyendo:
· “Quedará en mi corazón”: Álex Verdugo sobre jugar en México con los Yankees
· “Es una serie de ensueño”: Robinson Canó emocionado por enfrentar a los Yankees en México
· “Lanzaré contra Yankees el 24 de marzo”: Trevor Bauer será el abridor por Diablos Rojos del México