Unilever echa a 7,500 empleados: fuerte recorte en una de las empresas más grandes

Unilever acelerará el Plan de Acción de Crecimiento mediante la separación de Ice Cream, que implica un fuerte recorte de 7,500 empleados

Unilever

Unilever busca convertirse en una empresa más sencilla y centrada. Crédito: Shutterstock

Unilever, la compañía global que produce artículos de higiene y alimentación, anunció que recortará 7,500 empleos tras separarse de su división de helados Ice Cream, con marcas como Ben & Jerry’s y Magnum.

“Se espera que los cambios propuestos afecten a alrededor de 7,500 puestos predominantemente de oficina en todo el mundo, y ahora se prevé que los costos totales de reestructuración rondarán el 1.2% de la facturación del Grupo durante los próximos tres años”, dijo la compañía en un comunicado.

Una escisión de la división de helados con una cotización separada en bolsa “es la ruta de separación más probable”, pero “se considerarán otras opciones para maximizar los retornos para los accionistas”, detalló la compañía.

Con la medida, debido a un volumen de ventas menor de lo esperado en su división de helados, Unilever espera generar un ahorro de unos 800 millones de euros ($870 millones de dólares) en los próximos tres años y su restructuración implica la eliminación de puestos de trabajo en todo el mundo.

La reducción de empleos afectaría a 6% de la plantilla conformada por 128,000 trabajadores a nivel global.

La Junta considera que Unilever debería centrarse cada vez más en una cartera de marcas indiscutiblemente superiores con posiciones sólidas en categorías muy atractivas que tengan modelos operativos complementarios. Aquí es donde la empresa puede aplicar más eficazmente sus capacidades de innovación, marketing y comercialización. Ice Cream tiene un modelo operativo muy diferente y, como resultado, la Junta decidió que la separación de Ice Cream favorece mejor el crecimiento futuro tanto de Ice Cream como de Unilever.

Tras la separación, Unilever se convertirá en una empresa más sencilla y centrada, que operará cuatro grupos empresariales en Belleza y Bienestar, Cuidado Personal, Cuidado del Hogar y Nutrición. Estos grupos empresariales tienen rutas complementarias de acceso al mercado y/o sistemas de I+D, fabricación y distribución, tanto en los mercados desarrollados como en la amplia presencia de Unilever en los mercados emergentes.

La separación de Ice Cream ayudará a la dirección de Unilever a acelerar la implementación de su Plan de Acción para el Crecimiento, anunciado en octubre de 2023, que se centra en hacer menos cosas, mejor y con mayor impacto para impulsar un crecimiento de ingresos consistente y más sólido, mejorar la productividad y la simplicidad, y dar un paso adelante. mejorar la cultura de desempeño de Unilever. Además, Unilever continuará optimizando su portafolio dentro de los cuatro Grupos de Negocios hacia espacios de mayor crecimiento y a través de marcas con alcance global o potencial significativo de escala.

“Simplificar nuestra cartera e impulsar una mayor productividad nos permitirá desbloquear aún más el potencial de este negocio, respaldando nuestra ambición de posicionar a Unilever como una empresa de bienes de consumo líder a nivel mundial que ofrece un crecimiento sólido y sostenible y una mayor rentabilidad”, dijo la compañía.

Unilever agregó: “Estamos comprometidos a llevar a cabo nuestro programa de productividad en consulta con los representantes de los empleados y con respeto y cuidado hacia aquellos de nuestra gente que se ven afectados“.

Sigue leyendo: 
· Por qué siguen los despidos masivos en las grandes empresas tecnológicas pese a sus beneficios récord
· Ebay despide a más de 1,000 trabajadores: el duro comunicado de la empresa
· Macy’s cierra cuatro tiendas y despide a más de 2,000 empleados

En esta nota

despidos unilever
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain