La evolución de la selección de Colombia se evidencia en el nuevo ránking de FIFA

Actualmente, el combinado de Colombia se está preparando para enfrentarse a Estados Unidos el próximo sábado 8 de junio en el FedExField de Maryland

El delantero de la selección de Colombia Jhon Arias (d) celebra con Jefferson Lerma su gol durante el partido amistoso que las selecciones de fútbol de Colombia y Rumanía.

El delantero de la selección de Colombia Jhon Arias (d) celebra con Jefferson Lerma su gol durante el partido amistoso que las selecciones de fútbol de Colombia y Rumanía. Crédito: Sergio Pérez | EFE

La Selección Colombia ha logrado dos importantes victorias en su gira por Europa, venciendo a España en Londres con un marcador final de 0-1 y a Rumania en Madrid, con un resultado de 3-2, en par de partidos amistosos que forman parte de la preparación del equipo colombiano de cara a la próxima Copa América 2024.

Estas victorias han mejorado la posición de Colombia en el ranking mundial de la FIFA, ascendiendo dos lugares con respecto al mes anterior, ubicándose ahora en el puesto 12.

Con 1,664 puntos, el equipo sudamericano se encuentra muy cerca de ingresar al “Top 10”, quedando justo por debajo de equipos de renombre internacional como Estados Unidos y Croacia. Esta mejora en la clasificación se debe en gran parte al esfuerzo y al rendimiento excepcional de los jugadores en su actuación en Europa.

En el ámbito sudamericano, el equipo Tricolor sería considerado el tercero mejor del continente, quedando solo por detrás de Argentina, que se mantiene en el primer puesto, y Brasil, que ocupa la quinta posición en el escalafón. El impulso que experimentó el equipo dirigido por Néstor Lorenzo se vio reflejado en su ascenso en la clasificación, especialmente gracias a la victoria ante España, que fue crucial para este avance.

Además, en este nuevo ranking, Colombia ha quedado por encima de potencias futbolísticas como Uruguay y Alemania, lo cual es un logro significativo considerando el historial y la reputación de estos equipos.

Actualmente, el combinado cafetero se está preparando para enfrentarse a Estados Unidos el próximo sábado 8 de junio en el FedExField de Maryland, en un importante encuentro amistoso previo a sus compromisos en la Copa América y las Eliminatorias para el Mundial 2026.

Además, se está trabajando en la organización de otro partido de preparación antes del inicio del torneo continental en junio, con posibles adversarios de Europa o Centroamérica.

Sigue leyendo:
“Con esta edad hay que vivir el presente”: Keylor Navas afronta con tranquilidad sus próximos retos
Vea la desenfrenada invasión de campo por la primera clasificación de Georgia a la Eurocopa
“Yo sé en qué momento ya no estaré para rendir”: Lionel Messi es autocrítico con su posible retiro

En esta nota

Selección Colombia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain