Bebé de 1 año murió después de que sus padres lo dejaron solo durante horas mientras dormían

Braydon Jesus Peña y Shania Darlene Harris, ambos de 25 años, fueron condenados por abuso y negligencia infanti luego de que dejaran solo a su hijo durante horas

Braydon Jesus Peña y Shania Darlene Harris.

Braydon Jesus Peña y Shania Darlene Harris. Crédito: Oficina del Sheriff del Condado de Maricopa | Cortesía

La trágica muerte de un niño de 1 año en Arizona ha conmocionado a la comunidad y ha resultado en el arresto de sus padres, Braydon Jesus Peña y Shania Darlene Harris, ambos de 25 años, por abuso y negligencia infantil. Las autoridades informaron que los padres del bebé lo dejaron solo en su cuna durante horas, mientras ellos dormían.

El incidente ocurrió el domingo 24 de marzo, cuando Harris llamó al 911 para informar que su hijo no estaba respirando, según informes publicados por Law&Crime.

Al llegar al lugar, los servicios de emergencia encontraron al niño acostado en su cuna con signos de rigor mortis, indicando que había fallecido horas antes. La policía también notó que la habitación y el niño no habían sido atendidos adecuadamente, con la presencia de costras en la piel del pequeño y un evidente estado de desorden en el apartamento.

“También se observó que el rigor y la lividez eran inconsistentes con la forma en que estaba colocado el bebé en el momento de la llegada del oficial”, según se informa, decía una declaración jurada de causa probable obtenida por KPNX.

El niño tenía hidrocefalia

Durante una entrevista con la policía, Peña explicó que su hijo tenía hidrocefalia, pero que no estaba tomando la medicación correspondiente y no había mostrado síntomas preocupantes antes de su muerte. La pareja admitió que dejaron al niño sin supervisión desde la noche del sábado hasta la tarde del domingo, cuando descubrieron que estaba inconsciente.

Los padres también revelaron que no tenían cámaras o monitores para bebés en la casa y que, en lugar de revisar al niño, optaron por dormir después de comprar el desayuno en Burger King.

Durante la entrevista policial, Harris supuestamente le dijo a Peña que no dijera nada y necesitaba conseguir un abogado. Ambos están detenidos en la cárcel del condado de Maricopa con una fianza de $100,000 y están programados para comparecer ante el tribunal el 3 de abril.

Este trágico incidente ha generado un debate sobre la importancia de la supervisión y el cuidado adecuado de los niños, recordando a todos la necesidad de precaución y responsabilidad en el cuidado de los más vulnerables. La comunidad está consternada por esta pérdida y se espera que el caso continúe generando atención en los próximos días.

Sigue leyendo:

En esta nota

Arizona Crimen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain