Trump y cómplices en caso electoral en Georgia apelan fallo que no descalificó a la fiscal Fani Willis

Los abogados defensores solicitaron a la Corte de Apelaciones de Georgia anular la decisión inicial del juez Scott McAfee, anunciada el pasado 14 de marzo, y permitir que Willis continúe en el caso

Trump y cómplices en caso electoral en Georgia apelan fallo que no descalificó a la fiscal Fani Willis

Expresidente estadounidense Donald Trump  Crédito: SARAH YENESEL | EFE

Donald Trump y sus coacusados en el caso de subversión electoral de Georgia apelaron este viernes el fallo de un juez que no descalificó a la fiscal de condado de Fulton, Fani Willis, cuestionada por su relación personal con otro fiscal del caso.

Los abogados defensores solicitaron a la Corte de Apelaciones de Georgia anular la decisión inicial del juez Scott McAfee, anunciada el pasado 14 de marzo, y permitir que Willis continúe en el caso.

La apelación alega que Willis ha comprometido la credibilidad de su oficina y ha violado los estándares éticos requeridos para su cargo. Los defensores argumentan que su presencia en el caso socava la integridad del proceso judicial, publicó la agencia de noticias EFE.

El caso involucra a Donald Trump y otras 18 personas acusadas de conspiración para interferir en las elecciones presidenciales de 2020, en las cuales el republicano resultó derrotado por el demócrata Joe Biden por un estrecho margen de votos.

Tras una investigación de más de tres años, Fani Willis armó el caso contra el expresidente y utilizó en su contra la ley RICO, conocida por emplearse contra los integrantes de la mafia y aplicada para garantizar que los líderes de una asociación criminal, y no solo sus subordinados, rindan cuentas ante la justicia.

El proceso ha sido complejo y ha requerido la contratación de varios fiscales, incluido Nathan Wade, quien mantuvo una relación personal con Willis durante varios meses después de unirse al equipo. Aunque el romance terminó el verano pasado, su conexión ha sido objeto de escrutinio en el caso.

La relación entre Fani Willis y Nathan Wade fue revelada públicamente por Michael Roman, director de campaña de uno de los acusados junto a Trump, quien afirmó que la fiscal se benefició financieramente de la relación, al ser llevada a lujosas vacaciones pagadas por expareja.

La situación ha planteado interrogantes sobre la imparcialidad de Willis y el manejo ético del caso, lo que ha llevado a los abogados defensores a impugnar su participación en el proceso judicial.

Mientras tanto, los familiares de los acusados y simpatizantes de Trump siguen de cerca el desarrollo del caso. Esperan que la apelación resulte en una revisión imparcial y justa de las circunstancias que rodean el caso de subversión electoral de Georgia.

Sigue leyendo:
• Trump arremete contra juez y su hija tras orden de silencio en caso penal de pago secreto a Stormy Daniels
• Trump dice que la candidatura de Kennedy Jr. es “excelente para MAGA”
• Trump aprovecha la Semana Santa para vender biblias y rogar por donaciones para su campaña

En esta nota

Donald Trump Georgia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain