Esto es lo que dijeron Trump y Biden en sus mensajes de Pascua

Por la Pascua, el expesidente Donald Trump atacó a sus rivales y llamó "corrupto" al presiente Joe Biden, mientras que el demócrata recordó la historia del sacrificio de Jesús

Mientras que el republicano atacó a sus rivales, el demócrata se enfocó en remarcar su fe católica.

Mientras que el republicano atacó a sus rivales, el demócrata se enfocó en remarcar su fe católica. Crédito: AP

El expresidente Donald Trump y el presidente Joe Biden enviaron mensajes diametralmente opuestos para celebrar la Pascua. Mientras que el republicano atacó a sus rivales, el demócrata se enfocó en remarcar su fe católica.

“FELICES PASCUAS A TODOS, INCLUYENDO A LOS FISCALES Y JUECES CORRUPTOS Y CORRUPTOS QUE ESTÁN HACIENDO TODO LO POSIBLE PARA INTERFERIR EN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DE 2024, Y ENCARCELARME“, escribió Trump en mayúsculas en una publicación en su red Truth Social.

Posteriormente arremetió contra los fiscales que organizan casos penales en su contra, reiterando las afirmaciones de que el fiscal especial federal Jack Smith está “trastornado”, calificando al fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, de “vago” y arremetiendo contra la fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis.

Trump también lanzó insultos al Departamento de Justicia y se refirió al presidente Biden como “el corrupto Joe”.

Sobre Vagg y Biden, escribió: “ME ACUSÓ ILEGALMENTE EN UN CASO QUE NUNCA QUISO TRAER Y PRÁCTICAMENTE TODOS LOS EXPERTOS LEGALES DICEN QUE ES UN CASO QUE NO DEBE SER TRAIDO, ESTÁ VIOLANDO LA LEY AL HACERLO (¡POMERANTZ!), FUE RECHAZADO POR TODAS LAS DEMÁS AUTORIDADES DE APLICACIÓN DE LA LEY, Y NO ES UN DELITO. ¡FELIZ PASCUA A TODOS!”.

Esta no es la primera vez que el candidato presidencial republicano aprovecha una fecha especial para atacar a sus rivales. En su mensaje de año nuevo escribió algo similar.

“Feliz Año Nuevo a todos, incluyendo a mis muchos enemigos y aquellos que han peleado contra mí y perdido de tan mala forma que ahora simplemente no saben qué hacer. ¡Amor!”, escribió Trump en ese momento.

Biden remarca su fe en medio de las críticas

Biden, por su parte, celebró la Pascua con recordatorios de la historia del sacrificio de Jesús y con bendiciones.

“Jill y yo enviamos nuestros más cálidos deseos a los cristianos de todo el mundo que celebran el Domingo de Pascua. La Pascua nos recuerda el poder de la esperanza y la promesa de la Resurrección de Cristo“, dijo el presidente en un comunicado de la Casa Blanca.

“Al reunirnos con nuestros seres queridos, recordamos el sacrificio de Jesús. Oramos unos por otros y apreciamos la bendición del amanecer de nuevas posibilidades. Y ahora que las guerras y los conflictos cobran víctimas en vidas inocentes en todo el mundo, renovamos nuestro compromiso de trabajar por la paz, la seguridad y la dignidad de todas las personas”, añadió el mandatario. “De nuestra familia a la suya, felices Pascuas y que Dios los bendiga”.

Biden afronta la Pascua en medio de críticas de los conservadores, luego de que reconociera el domingo como el Día de la Visibilidad Transgénero.

“La Casa Blanca de Biden ha traicionado el principio central de la Pascua, que es la resurrección de Jesucristo”, cuestionó el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson. “Prohibir la verdad y la tradición sagradas, y al mismo tiempo proclamar el Domingo de Pascua como el ‘Día Transgénero’, es indignante y aborrecible. El pueblo estadounidense está tomando nota”.

Ante esto, la Casa Blanca rechazó las críticas, señalando que el propio Biden es bastante religioso.

“Como cristiano que celebra la Pascua en familia, el presidente Biden defiende unir a las personas y defender la dignidad y las libertades de cada estadounidense”, dijo el portavoz Andrew Bates en un comunicado a varios medios.

Sigue leyendo:
• Trump arremete contra juez y su hija tras orden de silencio en caso penal de pago secreto a Stormy Daniels
• Trump dice que la candidatura de Kennedy Jr. es “excelente para MAGA”
• Trump aprovecha la Semana Santa para vender biblias y rogar por donaciones para su campaña

En esta nota

Donald Trump Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain