Día histórico para Nueva York: Concejo Municipal aprobó la construcción del nuevo estadio del NYCFC
La ciudad de Nueva York dio un pasó más hacia el objetivo de tener su primer estadio netamente para fútbol, luego de que el Concejo Municipal aprobara la segunda fase de la construcción la cual traerá consigo el redesarrollo de Willets Point, creación de viviendas asequibles y miles de nuevos empleos
La ciudad de Nueva York vivió un hecho histórico este jueves luego de que el Concejo Municipal aprobara mediante una votación la construcción del nuevo estadio para el New York City FC y con ello, el proyecto de desarrollo de viviendas asequibles más grande en los últimos 40 años en Willets Point.
Con esta iniciativa, que fue promovida por el Grupo de Desarrollo de Queens (QDG), que es compuesto por Related Companies y Sterling Equities, en colaboración con el Concejal Francisco Moya y el NYCFC, se espera poder impulsar la economía y el desarrollo de la ciudad, y crear miles de empleos.
Precisamente estos fueron algunos de los puntos que resaltó el alcalde Eric Adams en sus primera declaraciones tras la aprobación del proyecto, en las que calificó este logro como “el gol del siglo” y recordó que este será el primer estadio netamente de futbol en la ciudad.
“El objetivo es la vivienda, y tras la votación de hoy en el concejo municipal, estoy orgulloso de anunciar que hemos anotado el gol del siglo. Estamos trayendo 2,500 unidades de vivienda asequible, 14,000 metros cuadrados de espacio público al aire libre, miles de empleos bien remunerados y el primer estadio específicamente diseñado para fútbol a un barrio en Queens que antes era conocido por sus depósitos de chatarra”, expresó Adams.
“Estamos construyendo una comunidad completamente nueva del ‘Valle de Cenizas’, y no podríamos haberlo logrado sin todos nuestros colaboradores, incluido el Concejal Moya y el resto del concejo municipal, el Presidente del Condado Richards, el NYCFC, el Grupo de Desarrollo de Queens y todos los habitantes de Willets Point, que alzaron su voz y exigieron un nuevo futuro para sí mismos. Tras la votación de hoy, estamos un paso más cerca de lograr ese futuro”, agregó.
Por su parte, el vicepresidente del equipo neoyorquino, Marty Edelman, manifestó su felicidad por el objetivo logrado y agradeció a quienes fueron partícipes en este trabajo en el que ayudaron a cumplir con el objetivo de tener un estadio propio, algo que prometieron hace más de una década.
“Estoy agradecido por el liderazgo firme e incansable del concejal Moya para hacer de este proyecto una realidad; desde el primer día, él ha entendido el poder que tiene el fútbol para unir a una comunidad”, dijo.
“Sin nuestros fanáticos y socios como el concejal Moya, la portavoz del concejo Adams y todo el concejo municipal, nuestro Club no podría cumplir con una promesa que hicimos hace diez años de construir el primer estadio específico de fútbol de NYC dentro uno de los cinco condados de la ciudad”, recalcó.
Construcción del estadio también tuvo cierto rechazo
Si bien este representa un gran logro para el futuro de la ciudad de Nueva York, hay que tener en cuenta que no todos estuvieron de acuerdo con la aprobación de este proyecto. Uno de ellos fue el concejal de la ciudad, Shekar Krishnan.
El político recordó que esta no es la primera vez que se intenta modificar la zona donde se construirá el estadio y cuestionó cuáles será los beneficios que esto traerá a los cientos de contribuyentes neoyorquinos.
“A lo largo de generaciones, ha habido múltiples intentos fallidos de transformar Willets Point en Queens para desbloquear su potencial futuro y mitigar su pasado contaminado. En el meollo del asunto hoy hay una pregunta simple: ¿Cómo se beneficia la gente de la ciudad de Nueva York con este proyecto y qué recibiremos a cambio de los cientos de millones de dólares de dinero de los contribuyentes que se gastarán en él?”, argumentó.
Asimismo, afirmó que los motivos o razones por las que se llevará a cabo este proyecto, no son para atacar una emergencia o necesidad de la sociedad, dejando saber que existen otros asuntos que podrían ser más importantes que la construcción del estadio.
“No tenemos una crisis de estadios en nuestra ciudad. Tenemos una crisis inmobiliaria. Tenemos una crisis de desempleo y desigualdad extrema en nuestras comunidades negras y marrones. Y tenemos una emergencia climática que empeora cada día. Este proyecto no aborda ninguna de estas preocupaciones urgentes y desperdicia la oportunidad de utilizar estos escasos recursos públicos para la gente de la ciudad de Nueva York. Por todas estas razones, voto no“, sentenció.
Lea también:
– Insólito: Aficionado da latigazos al delantero Hamdallah tras perder la Supercopa de Arabia [Video]
– Capitanes del Atlas pidieron disculpas a la afición: “Sigan apoyándonos”
– Paraguay será la sede de la final de la Copa Sudamericana 2024