Powerball: Yanira Álvarez, identificada como ganadora de los $1,080 millones en California, no da la cara
Aunque reclamó el dinero, de la identidad de la hispana no se sabe prácticamente nada
Yanira Álvarez, la hispana identificada como ganadora de los $1,080 millones de dólares del Powerball en California, no ha dado la cara.
El pasado 29 de marzo, la Lotería de California divulgó mediante un comunicado de prensa el nombre de la ganadora.
Sin embargo, el documento no incluye detalles adicionales sobre el lugar de residencia de Álvarez; tampoco las circunstancias en las que compró el boleto y cuándo lo reclamó.
En California se supone que se divulgue la identidad de los ganadores de premios mayores de la lotería.
Desde que su nombre salió a la luz, la multimillonaria tampoco ha dado declaraciones públicas, ni siquiera escritas.
El jackpot obtenido por Álvarez en el sorteo realizado el 19 de julio pasado es, al momento, el quinto más grande en la historia del Powerball.
La mujer optó por el desembolso del premio en efectivo, por lo que terminó quedándose con la mitad de la cantidad original o unos $558.1 millones.
Álvarez compró el boleto en Las Palmitas Mini Market, en el vecindario Skid Row en el centro de Los Ángeles.
Previo a que se divulgara el nombre de la ganadora, Angelica Menjivar, la hijastra del administrador del negocio, indicó a New York Post que la ganadora era una mujer 100 % latina de edad avanzada.
Al día siguiente del sorteo, una fémina que no era de origen latino y tampoco avanzada en edad, llegó hasta el establecimiento exaltada y alegó ante medios de prensa que supuestamente era la ganadora del millonario premio.
La desconocida, que no se identificó, le hizo creer a los presentes que era la nueva millonaria.
La mujer, que vestía una gorra negra con el mensaje “agua psicodélica”, abrazó a personas en la bodega mientras lloraba histérica.
Al ser cuestionada por un reportero si era la ganadora, gritó que sí.
“Tengo miedo ahora mismo, estoy tan asustada“, manifestó mientras se cubría parte del rostro. Cuando los reporteros intentan hacerle más preguntas, contestó “no puedo”.
Al igual que Álvarez, Edwin Castro, ganador en California de los $2,000 millones del Powerball en el sorteo del 8 de noviembre de 2022, intentó mantener un bajo perfil.
Castro no compareció a la conferencia de prensa de la Lotería de California el 14 de febrero del año pasado, y se limitó a suministrar unas declaraciones escritas.
Sin embargo, paparazzis lograron ubicar al nuevo millonario y tomarle fotos, incluso en una de sus nuevas mansiones.
Rivera demandó al millonario bajo el alegato de que se apropió ilegalmente del boleto que compró.