Secretos que no conocías de la semilla de calabaza

Si eres de las personas que les encantan las semillas de calabazas, te contamos sus beneficios nutricionales y como son efectivas como remedio casero

Semillas de calabazas

Las semillas de calabazas tiene un alto valor nutricional y se emplean como remedio casero. Crédito: Shutterstock

A las semillas de calabaza también se le llaman pepitas, y es un alimento que se consume desde la antigüedad por sus propiedades alimenticias y medicinales, tienen la capacidad de eliminar parásitos intestinales.

Los efectos del consumo de las semillas de calabaza pueden mejorar el tránsito intestinal y, contribuir a la eliminación de los parásitos, debido a que contiene extracto etanólico con un efecto antiparasitario similar al fármaco mebendazol, revela un estudio.

La forma correcta de comer las semillas de calabazas para aprovechar sus propiedades es al natural, sin tostar, freír o salar. En caso de estar infectado de parásitos, se pueden consumir 30 semillas de calabaza crudas en ayunas por 30 días. Otra forma de agregarlas a la alimentación es triturándolas e incorporándolas al desayuno.

Los investigadores también han confirmado otros beneficios de la calabaza, como la mejora de la espermatogénesis, la cicatrización de heridas, las propiedades antimicrobianas, antiinflamatorias, antioxidantes y antiulcerosas, entre otros.

Conoce el valor nutricional de las semillas

Semillas de calabazas
Las semillas de calabazas son fuente de minerales
Crédito: Shutterstock

De la calabaza se aprovecha la pulpa, la semilla y la cáscara, por ser fuente de proteínas, carbohidratos, ácidos grasos monoinsaturados, ácidos grasos poliinsaturados, carotenoides, tocoferoles, triptófano, delta-7-esteroles, entre otros según revelan varios estudios.

El consumo de semillas de calabaza aporta beneficios al organismo por su alto valor nutricional, tienen un aporte proteico de 24.5 gramos de proteína por cada 100 gramos.

Además, es una fuente natural de minerales, ya que en una porción 64 gramos aporta el 44% del valor diario recomendado de magnesio, 42%, zinc, 22% de cobre, 16% de manganeso, el 17% de potasio, y 17% de hierro. Por esta cantidad de hierro que aporta se recomienda en caso de anemia.

Sigue leyendo:

En esta nota

calabaza Tips de cocina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain