Fácil de preparar y delicioso: ‘snack’ en menos de 10 minutos

Una receta sencilla y muy práctica para un snack saludable, ideal para un antojo o merienda bajo en calorías y rico en nutrientes

Snack

Aprende a hacer un delicioso snack saludable con pocos ingredientes. Crédito: Shutterstock

Si eres de las personas que acostumbran hacer una pausa por las tardes, para comer un snack o tomarse un café, o si estás cuidando tu alimentación para bajar el consumo de azúcar, esta receta es una opción saludable y fácil de preparar.

Los antojos, entre horas, son frecuentes y si planificamos o tenemos en cuenta opciones saludables, no tienen por qué representar una amenaza para un plan de alimentación o dieta.

Hay muchas opciones de snacks saludables, para evitar el consumo de carbohidratos y azúcares, como las nueces, las frutas y recetas fáciles con ingredientes que aportan nutrientes, vitaminas, minerales y tiene un delicioso sabor.

La combinación de ingredientes es vital, para que el snack genere sensación de saciedad y aporte suficiente energía.

“Las manzanas son una fuente rica y ampliamente consumida de fitoquímicos, y los estudios epidemiológicos han relacionado el consumo de manzanas con un riesgo reducido de algunos cánceres, enfermedades cardiovasculares, asma y diabetes”, revela una investigación publicada por el Centro Nacional para la Información Biotecnológica (NCBI).

Paso a paso para preparar snack de manzana

Manzana
Con la freidora de aire podrás dar una textura crocantes a las manzanas
Crédito: Shutterstock

Para esta receta necesitaremos: manzana, canela (opcional) y limón (opcional).

Lo primero que debemos hacer es lavar las manzanas y desinfectarlas, luego se cortan por la mitad y se comienza córtalas en finas rodajas delgadas, la idea es que queden como pequeñas donas transparentes.

Una vez cortadas se colocan en una bandeja para el horno con papel encerado, se espolvorea la canela y el limón.

Un truco para que este snack quede en su mejor punto es precalentar el horno a 200 grados durante una hora y, para posteriormente, llevar las manzanas a una cocción entre 10 a 15 minutos.

Luego se sacan del horno cuando tengan un color dorado y las esquinas se doblen hacia el interior; mientras que para una textura más crujiente se deben dejar por más tiempo.

Otra opción para preparar este snack es en la freidora de aire, que puedes encontrar en nuestra sección de comida o en este enlace Chips de manzana crujientes y deliciosos con este hack en la freidora de aire.

Sigue leyendo:

En esta nota

Snacks saludables Tips de cocina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain