Pistacho: el snack saludable que mejora tu bienestar

Nutritivos, deliciosos y llenos de nutrientes: los pistachos ayudan a disminuir la inflamación y la salud intestinal

Pistachos

Los pistachos están llenos de antioxidantes que combaten el estrés oxidativo celular. Crédito: Shutterstock

Los pistachos son un tipo de nuez, crujiente, de delicioso sabor lleno de nutrientes, vitaminas, minerales y antioxidante que lo convierten en un verdadero tesoro nutricional que ayuda a mejorar algunas funciones del cuerpo.

Al revisar el perfil nutricional de los pistachos encontramos que es una buena fuente de proteínas, fibra, ácidos grasos monoinsaturados, minerales y vitaminas; así como carotenoides, ácidos fenólicos, flavonoides y antocianinas.

Las evaluaciones científicas de esta nuez han descubierto que “los polifenoles de los pistachos contribuyen de manera importante al efecto antioxidante y antiinflamatorio, como se demuestra in vitro e in vivo a través de estudios en animales y ensayos clínicos”.

Otros efectos comprobados por la ciencia es que tienen potencial antimicrobiano y antiviral de los polifenoles podría ayudar a superar la resistencia a los medicamentos.

Comer pistacho ayuda a varias funciones del organismo como mejorar la función cognitiva, también se asocia con una modulación positiva de la microbiota intestinal humana y efectos beneficiosos sobre la salud de la piel.

Tiene un efecto a través de los polifenoles, que pueden afectar las enzimas implicadas en la regulación de la glucosa y, por tanto, en la diabetes tipo 2.

Beneficios del pistacho para el combate de la inflamación

Pistachos
Con el paso de los años, las investigaciones científicas avanzan y con ellas, descubren más beneficios.
Crédito: Shutterstock

Ayuda a la función cognitiva: las investigaciones atribuyen un papel beneficioso de los flavonoides del pistacho en el rendimiento cognitivo. Esto se debe a que los flavonoides, son antioxidantes y tienen actividad antiinflamatoria, por lo que ayudan a reducir el riesgo de memoria y deterioro cognitivo.

Los antioxidantes juegan un papel clave en el combate del estrés oxidativo y la inflamación crónica en estas afecciones relacionadas con la edad.

“La ingesta prolongada de flavonoides en la dieta se asocia con menores probabilidades de deterioro cognitivo subjetivo en hombres y mujeres estadounidenses”, indica estudio de Centro Nacional para la Información Biotecnológica (NCBI).

Sigue leyendo:

En esta nota

nueces
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain