Las cuatro fotos de la escena criminal en el caso Derek Rosa divulgadas por las autoridades
En una de las imágenes se ve al menor posando en modo selfie y su mano luce ensangrentada
Al menos cuatro imágenes son claves como parte de la evidencia que manejan las autoridades en Florida contra Derek Rosa, el menor de 13 años acusado de matar a puñaladas a su madre mientras dormía.
En diciembre pasado, unos dos meses después de reportado el hecho, la Oficina del Fiscal Estatal de Miami Dade divulgó una serie de imágenes, algunas sacadas de una cámara de seguridad, que presuntamente muestran a Rosa en la escena del crimen.
En una de estas se ve a la víctima, Irina García, de 39 años, acostada en su cama con su bebé recién nacida en brazos. Al momento de los hechos, la bebita tenía unas dos semanas de haber visto la luz.
La imágen, captada por una cámara de vigilancia en la habitación, es de la misma noche en la que se reportó el crimen, el 12 de octubre pasado. Nadie más se ve en ese momento en el cuarto.
Una segunda imagen en el mismo lugar, a eso de las 11:26 p.m., muestra una figura masculina, que sería la de Rosa, elevándose sobre la mujer mientras esta duerme en la cama. Las luces de la habitación están apagadas. Aunque no se ve la cara de la persona de pie junto a García, las autoridades sostienen que se trata del menor.
Otra imagen muestra el cuchillo con mango rosado que presuntamente utilizó el menor para matar a su progenitora. En la foto, tomada por las autoridades, se aprecia el arma sobre una superficie blanca, que parece ser una mesa. Un poco de sangre se ve en el instrumento.
En la cuarta imagen que ha trascendido de la escena criminal el adolescente posa, en modo selfie, mientras saca la lengua y hace el saludo tipo surfer o “shaka” con una de sus manos que luce ensangrentada. La foto habría sido tomada poco después del asesinato.
Las autoridades sostienen que esa fue la imagen que Rosa le envío a un amigo virtual de videojuegos al que le confesó primero el ataque vía celular.
Rosa fue acusado de asesinato en primer grado por apuñalar en al menos 40 ocasiones a García y luego cortarle el cuello en el apartamento que compartían en 211 W. 79th Place, en Hialeah.
Los hechos se reportaron a eso de las 11:26 p.m. del referido día. Seguidamente, el joven confesó lo que habia hecho en una llamada al sistema 911.
Adicional, en una entrevista posterior con dos detectives, Rosa brindó detalles del asesinato.
En ninguna de las instancias, el muchacho explicó las razones que lo llevaron a cometer el crimen.
Se suponía que en febrero pasado iniciara el juicio contra el menor.
Sin embargo, la defensa ha alegado que los fiscales no le han entregado toda la prueba con la que cuentan para ellos evaluarla antes de ese proceso.
Rosa permanece encarcelado desde su arresto en la prisión para adultos de Metro West en Doral,a pesar de los múltiples intentos de sus abogados para que sea trasladado a un centro de detención juvenil.
Sigue leyendo:
Los cuatro videos clave en el caso contra Derek Rosa por asesinato de su madre en Florida