Alfonso Cuarón revela que Guillermo del Toro lo llamó “imbécil arrogante” por dudar en dirigir la tercera cinta de “Harry Potter”
Alfonso Cuarón revivió una vieja plática que tuvo con Guillermo del Toro cuando le fue ofrecida la dirección de “Harry Potter and the Prisoner of Azkaban”.
Para nadie es un secreto que Alfonso Cuarón se ha consagrado como uno de los mejores directores de la actual escena cinematográfica internacional. Sin embargo, y para sorpresa de muchos, el mexicano estuvo cerca de tener un destino diferente debido al conflicto profesional que le ocasionó “tomar las riendas” del proyecto que lo catapultó a lo más alto: “Harry Potter and the Prisoner of Azkaban”, algo que cambió gracias a su amigo Guillermo del Toro.
A través de una reciente entrevista con el medio Total Film, el director de “Roma” confesó la manera en la que le fue ofrecida la tercera cinta de la mágica a través del productor David Heyman.
Sin embargo, y a pesar de la atractiva oferta, el también escritor de cine reveló que dudó en aceptar la cinta debido a que no estaba familiarizado con la saga de novelas de J.K. Rowling: “Estaba confundido porque no estaba en absoluto en mi radar”.
Dentro de la misma charla, Cuarón confesó que ante las dudas que mantenía sobre dirigir una de las cintas de Harry Potter, fue su amigo y también director Guillermo del Toro, quien le ayudó a tomar una decisión gracias a sus “palabras de aliento”.
¿Qué le dijo Guillermo del Toro a Alfonso Cuarón?
De acuerdo con el director de “Y Tu Mamá También”, cinta que Heyman tomó como referencia para ofrecerle la película de Harry Potter a Cuarón debido a la similitud de temas relacionados con la adolescencia, Del Toro fue un factor decisivo para aventurarse en la saga mágica.
Hablo a menudo con Guillermo y un par de días después le dije: ‘Sabes, me ofrecieron esta película de Harry Potter, pero es muy raro que me ofrezcan esto’. El dijo: ‘Espera, espera, espera, ¿dijiste que no habías leído Harry Potter?’, le dije: ‘no creo que sea para mí’, en un léxico muy florido, en español, dijo: ‘Eres un imbécil arrogante’”.
Según lo mencionado por Alfonso, las palabras de Guillermo tuvieron un efecto casi inmediato en su decisión: “Me sentí como un idiota. No lo había visto así. Fui a comprar los libros y los leí uno tras otro. Y luego me di cuenta que era una historia increíble”.
Luego de tomar las riendas del proyecto, Cuarón logró revitalizar la saga de Harry Potter y convertirlo de un producto en nacimiento a una saga con proyección internacional y con mayor madurez.
Gracias a este trabajo, el director mexicano también se colocó entre los mejores directores de la época, lo que le permitió continuar con otros importantes proyectos como “Children Of Men”, “Gravity” y “Roma”, las últimas dos galardonadas en los premios Oscar.
Continúa leyendo
Alfonso Cuarón debuta en TikTok, gracias a su hija Bu
FOTO: Guillermo del Toro anuncia el inicio del rodaje de “Frankenstein” con una selfie
Serie de Harry Potter llegará a MAX en 2026; J. K. Rowling fungirá como productora ejecutiva