Shannen Doherty se divorció de Kurt Iswarienko un día antes de morir
Shannen Doherty firmó la disolución de su matrimonio con Kurt Iswarienko poco antes de su fallecimiento, después de meses de pelear en los tribunales
La actriz Shannen Doherty, quien falleció el pasado 13 de julio a los 53 años tras perder una larga batalla contra el cáncer, aseguró previamente en varias de sus entrevistas que tenía asuntos pendientes por terminar, sin embargo, algunas de estas cosas, decidió concluirlas antes de su fallecimiento, como fue el caso de su divorcio con Kurt Iswarienko, su único esposo.
El deseo de Shannen Doherty que nunca pudo cumplir
El final de la actriz, que protagonizó “Beverly Hills 90210”, serie que la llevó al estrellato internacional, dejó un gran vacío entre los fans de la serie. Lo cierto es que, días antes de dejar este plano terrenal, acordó resolver el divorcio con su exmarido, el cual se retrasó durante varios meses debido a una disputa legal en la que él se vería obligado a enviarle una manutención.
Kurt Iswarienko y Shannen Doherty se casaron en 2011, cuando consideraron que eran “mayores” para hacerlo. En 2015 le detectaron cáncer de mama y allí inició su calvario. Luego de una mastectomía, solo llevó controles preventivos, pero en 2019 la enfermedad volvió más fuerte y avanzó a la etapa 4, de una forma muy agresiva. En medio de esta debacle en su salud, en 2023 se separó de Iswarienko.
La disputa entre ambos se sostenía basada en que Doherty reclamaba una manutención conyugal, por lo que el juicio se extendió luego de la separación. En diferentes entrevistas a la prensa, la actriz alegó que su ex estaba esperando a que muriera, con el fin de no tener que enviarle dinero.
“Se le permitió prolongar nuestro divorcio con la esperanza de que yo muriera antes de que él tuviera que pagarme”, pronunció en una ocasión la actriz. Sin embargo, la abogada de Iswarienko, Katherine Heersema, le respondió: “Él quiere lo mejor para Shannen y quiere que ambos puedan dejar este caso atrás y seguir adelante”.
No obstante, el 12 de julio, un día antes de su deceso, firmó los papales judiciales, renunciando a esta petición. El 13, ya con la noticia lamentable de su muerte, fue Iswarienko quien selló el documento con su firma.
Según dejó conocer People, en una de las partes del documento rezaba: “Las partes han celebrado un acuerdo escrito sobre su propiedad y sus derechos matrimoniales o de pareja de hecho, incluida la manutención, cuyo original se está presentando o se ha presentado ante el tribunal”.
De acuerdo con el expediente al que People tuvo acceso, el 12 de julio la actriz firmó un documento para “renunciar a la manutención conyugal”. Además, también aceptó una “disolución por defecto o sin oposición” de su matrimonio, lo que significa que los implicados finalizaron el divorcio “fuera de los tribunales”.
Sigue leyendo más de Shannen Doherty:
· Shannen Doherty dijo las personas que no quería en su funeral
· Shannen Doherty vendió varias de sus propiedades antes de morir
· Muere la actriz Shannen Doherty, protagonista de ‘Beverly Hills 90210’