Inmigrante murió golpeado en la acera esperando un Uber: anarquía por motos Nueva York
Un inmigrante que fue golpeado durante una discusión con un motorizado que estaba circulando ilegalmente en la acera en Midtown Manhattan murió tras pasar tres días hospitalizado con una lesión cerebral. El atacante sigue prófugo
Florian Oltmann, inmigrante alemán que fue golpeado durante una discusión con un motorizado que estaba circulando ilegalmente en la acera, murió tras pasar varios días hospitalizado en Nueva York con una herida cerebral.
Oltmann, de 38 años, murió en el Bellevue Hospital el viernes, tres días después de que él y un amigo visitante de Chicago quedaran inconscientes durante una discusión con el conductor del ciclomotor, informó Daily News. Ambos hombres estaban esperando un Uber tras salir de un bar Hell’s Kitchen, Midtown West, la madrugada del martes.
Oltmann y su amigo de 56 años salieron de “Rudy’s Bar & Grill” en Ninth Ave. cerca de W. 43rd St. y caminaban hacia el Uber que los esperaba cuando el conductor del ciclomotor chocó contra la víctima mayor.
Se intercambiaron palabras y el conductor se alejó, pero rápidamente dio media vuelta y regresó a discutir. Durante el intercambio golpeó a la víctima mayor en la cara, dejándolo inconsciente, dijo NYPD.
La pelea fue captada por las cámaras de vigilancia del bar, dijo una fuente policial. El inmigrante alemán también recibió un puñetazo en la cara. La fuerza del golpe lo hizo caer hacia atrás sobre la acera, golpeándose la nuca contra el cemento. Su amigo fue llevado a Mount Sinai West, donde lo dieron de alta.
“Nueva York ya no es segura. Ni siquiera puedes caminar para tomar un taxi y volver a casa”, dijo a New York Post una amiga de Oltmann. “Ya nadie quiere estar en la ciudad”.
El atacante se dio a la fuga y está siendo buscado. La policía publicó imágenes de vigilancia del sospechoso y está pidiendo ayuda al público para identificarlo y localizarlo. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.
Desde la pandemia hay más pedalistas –repartidores y paseantes- en las calles, y el alquiler y compra de motos y bicicletas no siempre legales ha tenido un auge en la ciudad.
Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas. También los ciclistas y motorizados son frecuentes protagonistas de accidentes viales, como víctimas y victimarios en Nueva York, al circular en las aceras, irrespetar el semáforo y hasta el sentido de las calles.
En septiembre la maestra Priscilla Loke murió arrollada por una bicicleta eléctrica en un cruce peatonal en Chinatown (NYC). En abril un motorista hispano falleció cuando se saltó un semáforo en rojo mientras huía de la policía cerca del Zoológico de El Bronx. En 2021 la actriz Lisa Banes murió tras ser golpeada por una patineta scooter en Manhattan.