Anciano apuñalado por su hijo en casa: confesión en Connecticut
Un hombre llamó a 911 para confesar que había matado a su padre anciano en un pueblo de Connecticut que no había tenido un homicidio en 21 años
Steven Uricchio supuestamente admitió a la policía haber matado a puñaladas a su anciano padre en su hogar en Ridgefield, tranquila localidad de Connecticut que no había tenido un homicidio desde hacía más de dos décadas, en 2003.
El sospechoso fue procesado el lunes y acusado formalmente de matar su padre de 81 años, Marc Uricchio. Se le ordenó someterse a una evaluación de salud mental, reportó Daily News.
La policía informó que el sábado por la mañana temprano el hijo de 31 años llamó a 911 y le dijo al operador que había lastimado a su padre y luego aclaró: “Yo lo asesiné”.
“Uricchio luego hizo una pausa y dijo: ‘muy, muy mal’”, según un informe policial obtenido por News 12. Los agentes llegaron al hogar y encontraron al anciano muerto en una habitación del piso de arriba. Había sido apuñalado en la cara, el torso y la ingle, dijo la policía.
Los investigadores vieron un rastro de sangre en la casa y lo siguieron hasta un cuchillo. Los policías dijeron también encontraron al hijo con sangre en las manos dentro del domicilio, según Danbury News-Times.
El fiscal estatal David Applegate solicitó una evaluación de competencia en la lectura de cargos del lunes, citando “las confesiones que se hicieron junto con una escena del crimen particularmente espantosa”. El abogado defensor William Dow estuvo de acuerdo y le dijo al tribunal que “aquí hay un importante historial de salud mental”.
El acusado fue llevado al tribunal por alguaciles estadounidenses y se acostó sobre una mesa durante la lectura de cargos del lunes, a pesar de que el juez le pidió repetidamente que se pusiera de pie. Uricchio deberá regresar a la corte el 4 de septiembre. Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
El capitán de policía Jeffrey Raines, oficial de información pública del departamento, destacó que se trata del primer homicidio en Ridgefield desde 2003. Un incidente mortal como éste “conmociona a la ciudad. Ésta es una comunidad muy segura”, afirmó.
La violencia doméstica es constante en la ciudad de Nueva York y áreas vecinas, entre parientes, compañeros de vivienda y parejas, incluso con víctimas menores de edad. Cada día en NYC se reportan en promedio unos 747 incidentes por violencia doméstica -incluyendo agresiones, abusos, maltratos verbales- y unos 65 homicidios anuales.
Recientemente cuatro personas -incluidos dos niños pequeños- fueron encontradas muertas apuñaladas en un apartamento en Brooklyn (NYC) y un pariente fue detenido por el crimen.
En julio Dimone Fleming fue acusada de matar a sus niños en un refugio en El Bronx (NYC) en 2022. Previamente ese mes Romney Desronvil fue acusado de tomar a sus hijos gemelos de 3 años y llevarlos desde Queens (NYC) a una playa en Connecticut con la intención de ahogarlos, en medio de un agria separación con su esposa.
Días antes una madre y sus dos bebés fueron trasladados de urgencia al hospital después de resultar gravemente heridos con cuchillo en su hogar en East Orange, Nueva Jersey.
En mayo una madre fue acusada de matar a su niña a golpes en El Bronx (NYC) y un padre en Nueva Jersey enfrentó juicio acusado de matar a su hijo de 6 años al maltratarlo porque “el niño estaba gordo”, según los fiscales.
También ese mes un latino ex convicto fue acusado de golpear fatalmente a su madre en su apartamento en El Bronx (NYC). En abril un hispano fue acusado de matar brutalmente a su novia en Harlem (NYC). Luego se supo que había sido deportado por tráfico de drogas en 2002, pero volvió al país, según los fiscales.
En febrero Lasasha Gouldbourne (31) fue acusada de homicidio involuntario meses después de que su gemela recién nacida fuese hallada metida en una bolsa de lavandería en El Bronx (NYC). Días después un hombre fue acusado de matar a su hermana al golpearla varias veces con una sartén cuando estaba sentada al lado de su padre en un hogar en Nueva York.
En enero un hombre fue detenido un día después del funeral de su madre como sospechoso de haberla estrangulado en su hogar en Staten Island (NYC). También ese mes una mujer fue sentenciada por la muerte de sus bebés gemelas en Long Island (NY). Días antes una hispana mató a sus hijas y a su esposo y luego se quitó la vida dentro de su hogar en Union (NJ) tras recibir una orden de desalojo, informaron las autoridades.
Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:
Busque ayuda
- Llame al 911, 988 o al (800)-942-6906.
- Envíe el mensaje de texto “WELL” a 65173.
- Revise información en https://nycwell.cityofnewyork.us/es/ y www.988lineadevida.org