Cambia la hora en Nueva York: cuándo y a qué hora hay que ajustar los relojes
Los estados que forman parte del Daylight Saving Time deberán atrasar su reloj el primer domingo de noviembre para darle la bienvenida al horario de invierno
El primer domingo de noviembre finalizará el horario de verano en el estado de Nueva York, así como en gran parte de los Estados Unidos, para dar paso al horario de invierno, por lo que se deberán cambiar por segunda vez las manecillas del reloj.
El horario de verano, que está ligada al Daylight Saving Time (DTS), se ha utilizado en el país a lo largo de 100 años y tiene como objetivo aprovechar la luz solar y ahorrar energía.
Estados Unidos pertenece a un grupo aproximado de 70 países en todo el mundo que se rige al horario de verano.
Será el 3 de noviembre que se llevará a cabo el cambio de horario en punto de las 2 de la madrugada, a partir de ese momento los habitantes de Nueva York deberán retrasar las agujas para que vuelva a marcar la 1.
Algunos dispositivos electrónicos como smartphones, laptops, smartwatch, entro otros, cambian de hora de forma automática, sin embargo, aún existen dispositivos que requieren de un cambio manual por lo que se recomienda hacer las modificaciones, así como ajustes necesarios, el sábado por la noche, incluso antes de irse a la cama a dormir, para que al despertar lo haga con el nuevo horario.
¿En qué estados no cambia la hora?
Casi todos los estados de Estados Unidos tiene cambios de horas anuales, pero existen sus excepciones que son Hawái y Arizona.
En Hawái se aplica el horario estándar de Hawái (HST) a lo largo del año, mientras que la mayor parte de Arizona se rige bajo el horario estándar de montaña (MST), excepto La Nación Navajo, debido a que su territorio se extiende hasta Utah y Nuevo México, ambos forman parte del horario de verano.
En 2006, Indiana se unió al régimen de DST después de abstenerse de cambiar sus relojes desde 1970.
En las siguientes dependencias del país tampoco se utiliza el horario de verano: Samoa Americana , Guam , Puerto Rico , las Islas Marinas del Norte , las Islas Ultramarinas Menores de EE. UU. y las Islas Vírgenes de EE. UU .
“Los estados pueden optar por o participar en el horario de verano, pero dicha exención debe aplicarse a toda la parte de ese estado que se encuentra en una zona horaria determinada”, explicó la agencia DOT.
Durante los últimos años, 19 estados han aprobado leyes para que el horario de verano sea permanente, según ha dicho la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales.
Dichos estados son: Alabama, Colorado, Delaware, Florida, Georgia, Idaho, Kentucky, Luisiana, Maine, Minnesota, Misisipi, Montana, Ohio, Oregón, Carolina del Sur, Tennessee, Utah, Washington y Wyoming.
Quienes se han mostrado en contra del horario han expuesto los contras de hacer un cambio en el horario, como: mayor aumento de obesidad porque los ciudadanos no pueden salir a hacer ejercicio a la calle por falta de luz, así como la falta de convivencia familia, entre otros.
Sigue leyendo:
*Termina el verano en Estados Unidos, ¿cuándo hay que cambiar la hora en nuestros relojes?
* Cambio de horario: Consejos para evitar conducir con sueño
* Horario de invierno: Cómo ahorrar en tu factura de luz con el cambio de horario
* Con el inicio del horario de invierno, ¿cómo adaptarse al nuevo ritmo de sueño?