Suben a 3 los muertos en choque con auto que saltó semáforo en rojo en Nueva York; donan órganos de adolescente

Una joven de 17 años se convirtió en la 3era víctima mortal de un aparatoso choque causado por un conductor que se saltó un semáforo en rojo en NY

Bella Trezza tenía 17 años.

Bella Trezza tenía 17 años. Crédito: Cortesía

Bella Trezza, joven de 17 años, sucumbió a sus heridas, convirtiéndose en la 3era víctima mortal en el aparatoso choque causado por un conductor que se saltó un semáforo en rojo y embistió un auto donde viajaban cinco adolescentes en Long Island (NY).

La joven, que iba al volante del auto golpeado, estuvo con soporte vital “después de sufrir un traumatismo cerebral grave” y murió en el Hospital Universitario Good Samaritan en West Islip, anunció su escuela secundaria ayer en Facebook. Sus órganos serán donados, informó la organización LiveOnNY.

El siniestro sucedió en West Babylon poco después de la 1 a.m. del sábado 21 de septiembre. En la escena murió Michael Desmond (33), el conductor que se saltó el semáforo en rojo, y poco después Ryan Goot (18), quien viajaba como pasajero en el automóvil golpeado.

“La familia de Bella ha tomado la gentil decisión de dar el regalo de la vida a otras personas que están en la lista de espera para un trasplante, para que ellos y Bella puedan seguir viviendo. En este momento, LiveOnNY está trabajando con la comunidad médica y de trasplantes para garantizar que se respeten los deseos de la familia de Bella. LiveOnNY se siente honrado de ser el custodio de los preciosos regalos de vida de Bella”, dijo Leonard Achan, presidente de la organización sin fines de lucro, citado por Patch.com.

Trezza fue una de los cuatro adolescentes gravemente hospitalizados, recordó Daily News. Los otros son su hermano Austin Trezza (18), Jack Murphy (18) y Anthony Pagliuca (16). “Con gran tristeza compartimos el fallecimiento de nuestra querida estudiante de último año, Bella Trezza”, anunció St. John the Baptist Diocesan High School. “La comunidad de SJB recuerda a Bella como un rayo de sol brillante y continúa rezando por su hermano, Austin, la familia de Bella y todos los afectados por el accidente en este momento difícil”.

Según la policía del condado Suffolk, el conductor Desmond viajaba en sentido este por Railroad Av y no se detuvo en una luz roja, chocando contra un automóvil 2025 Kia Seltos en Great East Neck Road que transportaba a cinco adolescentes.

Para más información sobre donación de órganos en Nueva York puede visitar la página en español de LiveOnNY, “organización sin fines de lucro comprometida a ayudar a prolongar la vida de los neoyorquinos”. También se necesitan constantemente donantes de sangre en New York Blood Center (NYBC), que suple a hospitales en Nueva York y Nueva Jersey,

El choque fue impactante. “Escuché algo que sonó casi como una explosión”, relató a CBS News la vecina Joselyn Alberto, quien junto a esposo salió corriendo de su casa y llamó inmediatamente al 911. “Tengo tres hijos, así que no puedo imaginarme por lo que están pasando esos padres”, agregó.

Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas. También los ciclistas y motorizados son frecuentes protagonistas de accidentes viales, como víctimas y victimarios, al circular en las aceras, irrespetar el semáforo y hasta el sentido de las calles.

En mayo una abuela boricua de 71 años murió al ser arrollada por un conductor que huía de la policía en Brooklyn (NYC) y abandonó la escena subiéndose al Metro. Irónicamente apenas horas antes la gobernadora Kathy Hochul había firmado la llamada Sammy’s Law que reduce el límite de velocidad a 20 mph e incluso 10 mph en algunas calles de los cinco condados de NYC para proteger a los peatones. En lo que va de este año más de 40 personas han muerto arrolladas en la ciudad.

En diciembre la gobernadora Hochul firmó la “Ley Angélica”, prevista para mantener fuera de la carretera a los conductores con suspensiones previas al acusar de delito grave a los reincidentes que operan vehículos después de haber cometido cinco o más infracciones de tránsito que resultaron en suspensiones o revocaciones.

En esta nota

accidente vial Long Island
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain