Conductor murió arrollado inspeccionando su auto tras choque en Queens, Nueva York

Un empleado de saneamiento de la ciudad (DSNY) de 31 años iba al trabajo cuando fue fatalmente arrollado mientras inspeccionaba su auto por un choque previo

Ambulancias en hospital de NYC.

Ambulancias en hospital de NYC/Archivo. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Curtis Blocker murió arrollado cuando salió a inspeccionar su auto tras un choque menor en una autopista de Queens (NYC).

El empleado de saneamiento de la ciudad (DSNY) de 31 años se dirigía al trabajo cuando fue fatalmente arrollado alrededor de las 10:45 p.m. del martes, informó su madre, Sandy Blocker, al Daily News.

Blocker estaba al volante de un Chevy Spark cuando chocó con el conductor de un Jaguar en Cross Island Expressway en Bayside, junto a Alley Pond Park, cerca de la salida a Long Island Expressway (LIE), informó la policía de Nueva York. Tras el impacto salió de su auto para comprobar si había daños y fue atropellado mortalmente por el conductor de un todoterreno Nissan Rogue que pasaba.

“(Los policías) dijeron que estaban haciendo una investigación, pero él salió del auto y fue atropellado por otro vehículo”, dijo ayer su madre. “Estamos esperando a que terminen la investigación y entreguen el cuerpo”.

Los médicos llevaron a Blocker al North Shore University Hospital, pero no pudieron salvarlo. Vivía en Lynbrook, Long Island. El conductor de 43 años que lo arrolló permaneció en el lugar. No fue acusado de inmediato, pero la policía sigue investigando el accidente.

En agosto un contratista del Departamento de Transporte de la ciudad (DOT NYC) de 41 años que estaba reparando un puente entre El Bronx y Washington Heights murió cuando un conductor de una camioneta lo embistió en un choque triple.

El jueves un trabajador inmigrante mexicano de 49 años fue atropellado fatalmente por el automovilista de una camioneta que se pasó el semáforo y se dio a la fuga en Bedford-Stuyvesant, Brooklyn (NYC). Luego el sábado dos hombres jóvenes que viajaban en un mismo automóvil murieron en un aparatoso choque con el conductor de una camioneta SUV en El Bronx (NYC).

Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas. También los ciclistas y motorizados son frecuentes protagonistas de accidentes viales, como víctimas y victimarios, al circular en las aceras, irrespetar el semáforo y hasta el sentido de las calles.

Los accidentes de tránsito son un gran reto en Nueva York y en muchos casos los conductores huyen. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer que la urbe fuese más segura para peatones, pedalistas y automovilistas con una meta de cero muertes para este año 2024. Pero la realidad muestra todo lo contrario.

Este mes varias calles de Nueva York ya comenzaron a tener límites de velocidad reducidos por la entrada en vigencia de la llamada Sammy’s Law, aprobada en mayo, en honor a un niño de 12 años que murió atropellado por un conductor cerca de su casa en Brooklyn.

En esta nota

accidente vial Queens
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain