Tyson Fury se plantea cambios en su estrategia para vencer a Oleksandr Usyk
El peleador aseguró que los detalles que modificará serán mínimos, aunque suficientes para poder darle un cambio al último combate que protagonizaron
El boxeador británico Tyson Fury afirmó que no tiene planes de realizar cambios demasiado drásticos a su estilo de combate para la revancha que tendrá contra el ucraniano Oleksandr Usyk a pesar de haber perdido el título mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y su marca invicta debido a que considera que tiene las cualidades y capacidades suficientes para poder superarlo; aunque sí detalló que tratará de mejorar algunos detalles que considera pertinentes para este segundo combate.
Estas declaraciones las realizó Fury durante una entrevista ofrecida para TNT Sports, donde destacó que cuenta con la experiencia necesaria para poder conseguir una victoria contra Usyk a pesar de haber sido superado de manera contundente en su último enfrentamiento.
“Soy un boxeador de peso pesado sumamente experimentado y conocedor del oficio. Dominó este deporte de cabo a rabo. Si fuera tan sencillo como avanzar hacia Usyk con la guardia alta, ese sería el estilo de Joshua o Dubois. Ellos son hombres grandes y fuertes que avanzan hacia su oponente con la guardia arriba y lo golpean hasta someterlo y noquear. Pero ellos no pudieron lograrlo”, expresó.
El ‘Gypsy King’ también fue enfático al asegurar que sus movimientos en el cuadrilátero son totalmente diferentes al de cualquier otro peleador en el planeta y esto es algo que demostrará en su revancha contra el ucraniano; ante este hecho destacó que con los pequeños cambios que realizará serán suficientes para poder quedarse con el triunfo por la vía de la decisión e incluso poder lograr un nocaut.
“Mi estilo es sutileza, jabs, movimiento, esquivar y pasos laterales… ¿Por qué renunciaría a eso para ir hacia adelante con una guardia alta? No tiene lógica, no lo haría. Haremos cambios pequeños, mínimos ajustes. Como menos payasadas, ni poner mis manos detrás de la espalda. Habrá un poco más de concentración, solo una versión más seria de lo que ya hice. El plan es exactamente el mismo, sin hacerme el payaso”, concluyó en sus declaraciones.
Amenaza con quemar cinturón del FIB
En otra entrevista ofrecida para IFL TV, Fury aseguró que no le importa el título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y que en caso de ganarlo se lo llevaría a su casa para poder quemarlo debido a que no se siente para nada valorado por dicho organismo.
“No quiero tener nada que ver con eso (el título de la FIB), no podrían regalármelo. probablemente volvería a casa, lo quemaría y lo subiría a YouTube porque eso es lo mucho que significa para mí”, detalló.
Sigue leyendo:
–José Benavídez revela el round en el que David derrotará a Morrell
–Dana White quiere llevar la UFC a España “lo antes posible”
–Artur Beterbiev no cree necesaria una revancha contra Bivol: “Todo quedó claro”