Furgonetas de $2 ganan popularidad en Brooklyn como alternativa a trenes y autobuses de MTA

La gente dice que usan estas camionetas porque llegan más rápido que un autobús, hay un horario para detenerse en ciertos sitios, como paradas locales

Para algunas de las personas, llegar a su destino más rápido y ahorrar algo de dinero no compensa las desventajas de estas furgonetas no registradas.

Para algunas de las personas, llegar a su destino más rápido y ahorrar algo de dinero no compensa las desventajas de estas furgonetas no registradas.  Crédito: Seth Wenig | AP

Cualquier que pasee por Flatbush Avenue podrá ver camionetas que recogen y dejan pasajeros en diferentes paradas informales, lo que supone una alternativa a los trenes y autobuses de la MTA.

La furgoneta sin identificación se acerca a la parada del autobús, toca la corneta, sube a los pasajeros y luego se va recorriendo la ciudad de Nueva York.

Y en pocos minutos viene otra camioneta para repetir el mismo ciclo.

Los residentes de Brooklyn las conocen como las “camioneta del dólar” (one dollar van).

“La camioneta del dólar ya no cuesta un dólar, cuesta dos dólares”, expresó Lucy de Sheepshead Bay.

Los viajeros explicaron que esas camionetas de un dólar empezaron a verse en los años 80. Actualmente, la gente las usa por diferentes razones.

Te lleva a un punto mucho más rápido porque en un autobús hay un horario para detenerse en ciertos lugares, como las paradas locales“, manifestó Derron de Flatbush. Además, señaló que la velocidad no es la única ventaja.

“Me siento más seguro cuando conduzco con ellos que en el MTA”, agregó Derron.

Otros pasajeros dicen que lo toman para ahorrarse 90 centavos, informó News 12 The Bronx.

“Cuando no tengo cambio para el autobús, tomo la camioneta de un dólar”, apuntó Theresa de Flatbush.

Para algunas de las personas, llegar a su destino más rápido y ahorrar algo de dinero no compensa las desventajas de estas furgonetas no registradas.

“No es seguro. No tienen seguro. Si tienes un accidente de coche, te quedas sin fuerzas”, dijo Lucy.

De acuerdo, con la Comisión de Taxis y Limusinas, los conductores de las furgonetas sin licencia son responsables de 70 de las 75 infracciones en las calles de Nueva York.

En una declaración, Selvena N. Brooks Powers, presidenta del comité de transporte e infraestructura, dijo lo siguiente:

“Estamos trabajando para lograr un equilibrio: revitalizar la industria de los vehículos de transporte con licencia, al mismo tiempo que tomamos medidas enérgicas contra los operadores sin licencia y garantizamos que los vehículos de transporte respeten y apoyen el trabajo vital de los operadores de autobuses. Al equilibrar la aplicación de la ley y las actualizaciones de políticas bien pensadas, podemos crear un ecosistema de transporte más seguro y equitativo”.

No obstante, por ahora los pasajeros dicen que seguirán usando este método de transporte público alternativo, particularmente porque las tarifas de la MTA aumentan. “Esa no es mi preocupación, solo llegar a donde tengo que ir”, dijo Theresa.

Sigue leyendo:

En esta nota

Brooklyn MTA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain