Hispano mató a su novia luego de pedirle matrimonio y subir video a Facebook: acusación en NJ
Una madre murió apuñalada por su novio un día después de que él publicara un video en Facebook dándole un anillo de compromiso de rodillas en un club en NJ
José Melo, ex convicto de 52 años, fue acusado como sospechoso de matar a puñaladas a su novia Naket Jadix Trinidad Maldonado (31) un día después de que un video publicado en Facebook lo mostrara supuestamente proponiéndole matrimonio en un club nocturno en Nueva Jersey.
Según un comunicado de la Fiscalía del Condado Union, Melo fue acusado de homicidio, entre otros cargos. La policía dijo que Maldonado fue encontrada muerta el lunes 30 de diciembre poco después de las 9 a.m. en una residencia en Florida Street en Elizabeth (NJ).
Las imágenes publicadas en la página de Facebook de Melo el 29 de diciembre lo mostraban proponiéndole matrimonio públicamente a Maldonado, arrodillándose y mostrándole un anillo en “Bamboleo Night Club”.
Además se le ve poniéndole el anillo en el dedo, abrazándola y besándola mientras un grupo aplaude y suena de fondo la canción “Cásate Conmigo” (“Marry Me”) de Silvestre Dangond y Nicky Jam. Además en el video se le oye a Melo decirle en español a Maldonado: “Te amo, nena”.
Según una página en GoFundMe creada por su familia, Maldonado era madre de dos hijas. “Naky nos fue arrebatada sin sentido el 30 de diciembre en un acto de maldad. Este acto horrible por parte de alguien en quien confiaba dejó a sus dos hijas sin ninguno de sus padres y con muy pocas opciones para su futuro”.
Melo es un DJ y ex convicto quien fue condenado en 2010 por contacto sexual criminal agravado tras amenazar a una mujer con una navaja y agredirla sexualmente, según registros de delincuentes del estado Nueva Jersey, destacó New York Post.
Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
La violencia doméstica es constante en la ciudad de Nueva York y áreas vecinas, entre parientes, compañeros de vivienda, vecinos y parejas, incluso con víctimas menores de edad. Cada día en NYC se reportan en promedio unos 747 incidentes por violencia doméstica -incluyendo agresiones, abusos, maltratos verbales- y unos 65 homicidios anuales.
Ayer, en un cadena confusa de incidentes, un hombre de 41 años amenazó a su novia con un arma en un hospital, fue al apartamento que compartían en Queens (NYC), prendió fuego a un colchón y se baleó fatalmente.
En noviembre un hombre de 34 años mató a tiros a su madre y a su padrastro mexicano antes de quitarse la vida a pocos pasos de una guardería en El Bronx, informó la policía de Nueva York. En agosto un suicida mató a cuatro miembros de su familia porque estaba molesto al verse obligado a mudarse de la casa de su difunta madre, quien había fallecido apenas unos días antes en Long Island (NY).
También ese mes una niña de cuatro años fue apuñalada varias veces en su casa en Nueva Jersey y su tía fue detenida como sospechosa. Y un padre en ese estado fue sentenciado por matar a su hijo de 6 años al maltratarlo porque “el niño estaba gordo”, según los fiscales.
En febrero un hombre fue acusado de matar a su hermana al golpearla varias veces con una sartén cuando estaba sentada al lado de su padre en un hogar en Erwin, Nueva York. En enero de 2024 una hispana mató a sus hijas y a su esposo y luego se quitó la vida dentro de su hogar en Union (NJ) tras recibir una orden de desalojo, informaron las autoridades.
En octubre de 2022 Mayra Gavilanez Alectus fue declarada culpable de matar a su esposa golpeándola con un enfriador de vinos en su hogar en Nueva Jersey en 2020. Apenas una semana antes del crimen, había elogiado a su pareja en una publicación bilingüe en Facebook del Día de las Madres, intercalando frases de amor en inglés y español.
En otro caso de violencia doméstica, desde 2018 espera juicio un hombre acusado de asesinar a su hermano, cuñada y dos sobrinos niños y quemar dos mansiones en un lapso de siete horas en Nueva Jersey.
Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:
Busque ayuda
- Llame al 911, 988 o al (800)-942-6906.
- Envíe el mensaje de texto “WELL” a 65173.
- Revise información en https://nycwell.cityofnewyork.us/es/ www.988lineadevida.org https://www.bbc.com/mundo/articles/c87g2n139e9o