Latino acuchilló a mujer y niña en hogar de Nueva York: acusación
Un hombre fue acusado de intento de homicidio por cortar a una mujer varias veces con un cuchillo de cocina y atacar a una niña de 9 años en un hogar en NY
Milton Méndez fue arrestado y acusado de intento de homicidio y delitos relacionados después de cortar a una mujer varias veces con un cuchillo de cocina y atacar a una niña de 9 años que intentó detenerlo en un hogar en Long Island (NY).
Méndez, de 45 años, supuestamente tuvo una discusión con una mujer no identificada de 39 años en Uniondale a última hora de la noche del martes. A medida que la pelea se intensificaba el sospechoso “agarró un cuchillo de cocina y cortó a la víctima varias veces en la cara y en las manos”, dijeron los investigadores del Departamento de Policía del condado Nassau en un comunicado de prensa.
Cuando una niña de 9 años que presenció la discusión intentó intervenir, Méndez supuestamente “la agarró por el cuello y aplicó presión, dificultándole la respiración”, luego procedió a golpearla en la cabeza, dijeron los investigadores. Mientras la joven víctima seguía tratando de quitarle el cuchillo a Méndez, supuestamente le cortó ambas manos, detalló Daily News.
La niña y una mujer de 17 años, que no estuvo involucrada en el ataque, pudieron escapar de la casa y llamar al 911. No está claro el vínculo entre los involucrados en este caso.
Cuando los oficiales llegaron al lugar escucharon a la mujer 39 años “gritando pidiendo ayuda” y vieron a Méndez “salir de la cocina y [entrar] en un pasillo sosteniendo un cuchillo cubierto de sangre”.
Después de negarse inicialmente a cumplir con las órdenes de soltar el arma, el sospechoso fue desarmado y puesto bajo arresto. Desde entonces ha sido acusado de intento de homicidio, agresión, posesión criminal de un arma, poner en peligro el bienestar de un menor y obstrucción criminal de la respiración.
Ambas víctimas fueron trasladadas a un hospital local para recibir tratamiento y fueron reportadas en condición estable, según la policía. Méndez se declaró “no culpable” en su lectura de cargos a primera hora de ayer miércoles y ha sido puesto en prisión preventiva sin derecho a fianza. Se espera que regrese a la corte este viernes.
Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
La violencia doméstica es constante en la ciudad de Nueva York y áreas vecinas, entre parientes, compañeros de vivienda, vecinos y parejas, incluso con víctimas menores de edad. Cada día en NYC se reportan en promedio unos 747 incidentes por violencia doméstica -incluyendo agresiones, abusos, maltratos verbales- y unos 65 homicidios anuales.
En un caso similar, poco antes de navidad Brandon Stewart, adolescente de 15 años, resultó herido y escapó por la ventana en un ataque en el que su madre murió apuñalada supuestamente a manos de su padre en un ataque de celos en Brooklyn (NYC).
También el mes pasado una hispana de 32 años murió baleada en su hogar en Queens (NYC) y su tío resultó herido. A principios de diciembre una anciana de 87 años fue apuñalada durante una discusión dentro de su hogar en Staten Island (NYC).
En general en la ciudad de Nueva York son comunes los apuñalamientos y cortes. La tendencia actual pareciera ser menos personas baleadas, pero más acuchilladas. Hasta finales de septiembre más de 65 personas murieron por arma blanca en 2024, por encima de 54 a ese mismo momento en 2023. Eso deja un promedio de que cada semana un neoyorquino ha perdido la vida por armas blancas.
Hubo 4,493 casos de apuñalamientos en 2023 hasta principios de diciembre, un aumento de 6% frente al mismo período de 2022. En paralelo los arrestos por delitos de arma blanca aumentaron casi 30%.
Un reporte previo de NYPD alertó en agosto de 2023 que los apuñalamientos mortales habían subido 29% ese año en la ciudad en comparación con antes de la pandemia (2019). Los ataques con armas blancas se han vuelto más frecuentes en diversos escenarios: calles, edificios, hogares, buses, Metro, fiestas, escuelas y hasta establecimientos comerciales y zonas de cajeros automáticos ATM.
Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:
Busque ayuda
- Llame al 911, 988 o al (800)-942-6906.
- Envíe el mensaje de texto “WELL” a 65173.
- Revise información en https://nycwell.cityofnewyork.us/es/ www.988lineadevida.org https://www.bbc.com/mundo/articles/c87g2n139e9o