NYCFC domina a NY Red Bulls en el primer derby de la temporada

El primer Derby del Hudson de 2025 vio a los celestes imponerse 2-0 con goles de Alonso Martínez y Maxi Moralez

Alonso Martínez volvió a ser figura para el NYCFC.

Alonso Martínez volvió a ser figura para el NYCFC. Crédito: Pamela Smith | AP

QUEENS, NY – New York City FC y New York Red Bulls disputaron el siempre intenso Derby del Hudson en una soleada tarde en el Citi Field de Queens con amplia mayoría en las gradas de los celestes que jugaron de local.

Para ver todos los partidos de la MLS, suscríbete AQUÍ al MLS Season Pass

El delantero costarricense Alonso Martínez tuvo la primera oportunidad del partido en el minuto 6, es una escapada por la derecha que lo dejó solo ante el arquero brasileño de Red Bulls Carlos Coronel, pero muy escorado, cruzó su tiro demasiado.

Pero 7 minutos después, Martínez anotó su séptimo gol de la temporada en un preciso tiro desde el borde del área que se fue a la escuadra, inalcanzable para Coronel.

Tras el gol y después de otra clarísima oportunidad de Martínez al contraataque, Red Bulls se sacudió el dominio celeste y comenzó a controlar el juego en el centro del campo.

Aún así, la mejora de los “toros rojos” fue infructuosa y las llegadas con más peligro se daban en la otra portería, tras rápidos contraataques del NYC FC casi siempre lanzados por la dupla argentina compuesta por el habilidoso Maxi Moralez y el potente Julián Hernández.

La segunda parte arrancó como la primera: con un gol tempranero de los locales. Esta vez fue el veterano Moralez quien, con hielo en la sangre, aprovechó un fallo en la salida del balón de Red Bulls, sorteó a un defensa y dejó sentado al arquero para marcar con la izquierda su primer gol de la temporada.

Con 2-0 a favor, los celestes se volvieron más conservadores y esperaron en su campo a Red Bulls con línea de cinco defensas. Los visitantes, que siempre tratan de salir con la pelota jugada -tuvieron el 65% de la posesión y dieron casi el doble de pases-, trenzaron varias jugadas por la banda derecha, pero una y otra vez fallaron en el remate o en el último pase.

Los dos equipos neoyorquinos llegaban empatados al derby empatados en la tabla de clasificación. Con la victoria, New York City FC alcanza los 21 puntos y se sitúa sexto en la Conferencia Este. Mientras, Red Bull es noveno con 18 puntos.

Sigue leyendo:

En esta nota

MLS NYCFC New York Red Bulls
Contenido Patrocinado