window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

F1: Piastri vence en Bélgica y amplía ventaja sobre Norris en el Mundial 2025

El piloto australiano lideró el doblete de McLaren en Spa-Francorchamps y llega como líder al Gran Premio de Hungría con 266 puntos

Oscar Piastri (d) celebra el doblete de McLaren con Lando Norris en el GP de Bélgica.

Oscar Piastri (d) celebra el doblete de McLaren con Lando Norris en el GP de Bélgica. Crédito: Geert Vanden Wijngaert | AP

Oscar Piastri (McLaren) se impuso este domingo en el Gran Premio de Bélgica, decimotercera cita del calendario de Fórmula 1, y reforzó su posición como líder del campeonato tras una jornada marcada por la lluvia en el circuito de Spa-Francorchamps.

Pese a que la carrera comenzó con un retraso de una hora y veinte minutos debido a las condiciones climáticas, el piloto australiano mantuvo la concentración y cruzó la meta en primer lugar, encabezando un nuevo doblete de McLaren. Lando Norris, su compañero de equipo, finalizó segundo y ahora se encuentra a 16 puntos de distancia en la clasificación general.

Charles Leclerc (Ferrari) completó el podio en tercera posición, por delante del neerlandés Max Verstappen (Red Bull), quien no logró remontar lo suficiente y terminó cuarto.

La remontada destacada del día fue protagonizada por el británico Lewis Hamilton (Ferrari), quien escaló once posiciones hasta concluir en el séptimo lugar. Por su parte, el neozelandés Liam Lawson (RB) finalizó octavo, seguido por el brasileño Gabriel Bortoleto (Kick Sauber), que en su debut logró entrar en los puntos al terminar noveno.

El francés Pierre Gasly (Alpine), compañero del argentino Franco Colapinto, cerró el top 10. Colapinto no tuvo su mejor jornada y cruzó la línea en la decimonovena posición en el trazado de Spa, el más largo del calendario con 7.004 metros de extensión. El inglés George Russell (Mercedes) acabó quinto, mientras que el tailandés Alex Albon (Williams) fue sexto.

Con este resultado, Piastri llega como líder al Gran Premio de Hungría con 266 puntos, seguido por Norris con 250 y Verstappen, tercero con 185. La próxima cita será el próximo fin de semana en el Hungaroring, a las afueras de Budapest, antes del receso veraniego de la temporada.

Sigue leyendo:
Checo Pérez quiere regresar a la Fórmula 1 para seguir haciendo historia
Lando Norris gana el GP de Austria y McLaren logra otro 1-2 en la temporada 2025 de Fórmula 1
Cadillac se inspira en la Misión Apolo de la NASA para construir su equipo de Fórmula 1

En esta nota

Fórmula 1 mclaren
Contenido Patrocinado