Enfermera de 64 años estrangulada por su hermano en casa: cruda confesión en Nueva York
Una enfermera de 64 años murió estrangulada en el apartamento que compartía en NYC con su hermano mayor, quien luego confesó el crimen

NYPD en Crown Heights, Brooklyn/Archivo. Crédito: Mark Lennihan | AP
Mary Fagan, enfermera de 64 años murió estrangulada en el apartamento que compartía en Brooklyn (NYC) con su hermano mayor, quien fue detenido como presunto homicida.
Al principio la Policía de Nueva York no sospechó cuando encontraron a Fagan muerta en su apartamento en St. Johns Place, cerca de la avenida Bedford en Crown Heights, alrededor de las 5:55 p.m. del 26 de julio. Sin embargo, tenía hematomas en el cuello, y posteriormente su hermano de 68 años, Thomas Fagan, confesó haberla estrangulado y fue arrestado el sábado 2 de agosto.
Una autopsia realizada por la Oficina Forense de la Ciudad (OCME) también confirmó que la víctima había sido estrangulada. Se desconoce el motivo del crimen. Los hermanos compartieron el apartamento durante dos años. Mary Fagan era enfermera y “amaba su trabajo”, comentó un vecino al Daily News. “Nadie tenía sospechas ni oyó nada. Estoy en estado de shock”, agregó. “Hablé con ambos y siempre fueron muy amables; nunca los oí discutir, pelear ni nada”.
Se ordenó la detención del hermano sin fianza al comparecer ante el Tribunal Penal de Brooklyn el domingo. El sospechoso no tiene antecedentes penales, y la policía nunca había sido llamada al apartamento que compartía con su hermana por ninguna pelea o altercado. “Nadie lo imaginaría, era tan educado, su porte. Era un caballero”, añadió el vecino. “Ambos eran buenas personas”.
En un caso similar, en febrero de 2024 un hombre fue acusado de matar a su hermana al golpearla varias veces con una sartén cuando estaba sentada al lado de su padre en un hogar en Erwin, Nueva York.
La violencia doméstica es constante en la ciudad de Nueva York y áreas vecinas, entre parientes, compañeros de vivienda, vecinos y parejas, incluso con víctimas menores de edad. Cada día en NYC se reportan en promedio unos 747 incidentes por violencia doméstica -incluyendo agresiones, abusos, maltratos verbales- y unos 65 homicidios anuales.
El viernes la Policía de Nueva York arrestó a Robert Strother (27) como sospechoso de la brutal muerte en El Bronx (NYC) de su novia Princesa Encarnación Soto (21), cuyo cuerpo presentaba señales de tortura. El fin de semana un modelo murió de varias puñaladas al pelear con su esposo en su hogar, junto a una iglesia en Harlem (NYC).
Luego de casi cinco años de búsqueda, a fines de julio Stephanie Castillo (36) fue acusada por la muerte de sus gemelos recién nacidos hallados en el patio de un edificio en El Bronx (NYC) en 2020. También el mes pasado un hombre autista fue acusado como sospechoso se lanzar a su sobrina de 1 año de nacida por el ducto de la basura en un edificio residencial en Staten Island (NYC). Milagrosamente la bebé sobrevivió casi ilesa. Previamente en junio, en lo que se considera uno de los crímenes más escalofriantes en lo que va del año en Nueva York, un padre fue acusado de haber lanzado vivo a su bebé al Bronx River en una bolsa.
Igualmente en junio Navisia Jones fue condenada por torturar y matar a su niña Julissia Batties (7) en El Bronx (NYC) en 2021 con la complicidad de su hijo mayor. También ese mes un cadáver hallado en la piscina de una casa en Long Island (NY) fue identificado como Matthew Zoll, joven de 23 años que estaba desaparecido desde noviembre, cuando su padre fue víctima de un homicidio.
En abril un quinceañero mató a su abuela y dejó gravemente herida a su madre al acuchillarlas en una discusión doméstica en Long Island (NY). Además Ryan Cato fue declarado culpable de la brutal muerte de su hijastro Ayden Wolfe, un niño de 10 años que sufrió maltratos en su hogar en Harlem (NYC), algunas veces con la participación de su madre Aquisha Johnson.
Poco antes de la navidad de 2024 un adolescente de 15 años resultó herido y escapó por la ventana en un ataque en el que su madre murió apuñalada supuestamente a manos de su padre en Brooklyn (NYC).
Si usted es víctima o sospecha que alguien está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:
Busque ayuda
- Llame al 911, 988 o al (800)-942-6906.
- Envíe el mensaje de texto “WELL” a 65173.
- Línea Nacional de Ayuda contra la Violencia Doméstica 1-800-799-SAFE (7233) y www.thehotline.org
- Revise información en https://nycwell.cityofnewyork.us/es/ www.988lineadevida.org https://www.bbc.com/mundo/articles/c87g2n139e9o